GARLAND, Texas. - La reunión entre dos amigos de 15 años en el porche de una casa el pasado 8 de febrero en Garland, tomó un rumbo aun más trágico este lunes.
"Manipulaban un arma": Chico de 15 años enfrenta cargos de homicidio tras la muerte de un amigo que recibió un balazo
2 amigos de 15 años jugaban en el patio de su casa con un arma el pasado mes de enero cuando uno de ellos murió tras recibir un disparo accidental, según la policía. El amigo ahora se encuentra detenido bajo cargos de homicidio imprudencial.
Pedro Barineau, portavoz del Departamento de la Policía de Garland, contó que, “la familia estaba adentro de la casa y escucharon un disparo afuera, en el jardín del frente. Cuando salieron encontraron a su hijo sufriendo de un disparo”.
Autoridades confirmaron este lunes que el chico murió y que ahora son dos familias las que pasan por una verdadera tragedia.
“Los chicos estaban jugando con una pistola y mientras estaban jugando, lo que nos explicó el amigo de la víctima es que la pistola se disparó pegándole a la víctima”, dijo Barineau.
La policía arrestó al amigo bajo el cargo de homicidio involuntario. “Es una tragedia, un joven perdió su vida y el otro joven está ahora en la cárcel”, dijo el portavoz de la Policía
Noticias 23 DFW fue hasta Garland para hablar con la familia del chico fallecido, pero nos dijeron que sus padres no estaban en casa y que al parecer no sabían nada del arresto.
Barineau recalcó que la manipulación de armas en manos jóvenes es algo sumamente peligroso. Por eso su departamento regala seguros para armas de fuego.
Mientras nos demostraba como se instalan, el oficial dijo que su principal función es evitar que la “corredera” se deslice, permitiendo la salida de los proyectiles, y que pueda colocarse el cargador.
El artefacto consta de un seguro, una cadena de metal y un juego de llaves para cerrarlo o abrirlo. Residentes de Garland pueden solicitar uno en el lobby del Departamento de la Policía que está en el 1891 Forest Ln, en Garland.
Noticias 23 DFW también preguntó a la policía de Dallas, Irving, Fort Worth, Carrollton y Mesquite si también regalaban seguros para armas. Solo Fort Worth contestó y dijo que no.
Si el departamento de policía de su ciudad no regala este tipo de seguro, usted puede comprar uno en la internet. El precio varía. En una búsqueda los encontramos a partir de los $7.
El teniente Barineau recomendó que, aunque su pistola tenga un seguro puesto, es importante que aun la mantenga escondida en un lugar secreto en su casa.









