null: nullpx
Asesinatos

Arrestan al sospechoso de asesinar al rapero Nipsey Hussle

Eric Holder fue detenido en un bulevar de Los Ángeles sin hacer resistencia y está bajo custodia. La policía dijo que el domingo ambos habían tenido discusiones previas al tiroteo en el que murió el músico.
2 Abr 2019 – 5:50 PM EDT

Los oficiales del Departamento del Alguacil de Los Ángeles confirmaron el arresto de Eric Holder, de 29 años, sospechoso de asesinar a Nipsey Hussle este domingo en su tienda del sur de Los Ángeles.

El arresto ocurrió a primeras horas de la tarde del martes en el bulevar Artesia en Bellflower, donde testigos informaron que el hombre no opuso resistencia a las autoridades y se identificó así mismo como Holder. Luego de su custodia, el sospechoso fue llevado a la comisaría del alguacil en Lakewood.

Holder es acusado de disparar al rapero de 33 años alrededor de las 03:20 pm, el pasado domingo frente a la tienda de ropa Marathon, propiedad del cantante, ubicado en el bloque 3400 de West Slauson Avenue en el área de Hyde Park.

Según el jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, el crimen sería resultado de una querella personal entre los dos hombres y no tendría lazos directos con pandillas locales, una tesis que se había manejado en un principio.

Moore dijo que Holder y Hussle había discutido el domingo varias veces afuera de la tienda de ropa del rapero en el sur de Los Ángeles. El sospechoso volvió más tarde armado y le disparó, relató el jefe policial en rueda de prensa.

"Tener enemigos poderosos es una bendición", había tuiteado horas antes de su muerte Hussle, oriundo de un barrio de Los Ángeles marcado por la guerra entre pandillas.

Nipsey Hussle era uno de los raperos más cercanos a los Lakers

Loading
Cargando galería


El lunes se completó la autopsia que mostró que Hussle, de 33 años, murió tras recibir disparos en la cabeza y el torso. El rapero, cuyo verdadero nombre era Ermias Asghedom, había adquirido recientemente la plaza comercial donde está su tienda y planeaba remodelarla para convertirla en un complejo de uso mixto para alojar comercios y residencias.

El proyecto era parte de sus planes de renovar el barrio donde creció y buscar romper con el ciclo de las pandillas que lo atrajeron cuando era más joven.

El jefe de la policía y el presidente de la comisión policiaca de la ciudad, Steve Soboroff, tenían planeado reunirse con Hussle el lunes para discutir la relación entre la policía y las zonas marginales de la ciudad.

Ambos dijeron que quedaron devastados al enterarse del asesinato del rapero.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que la muerte de Hussle ocurrió durante un aumento de la violencia armada, y anunció sus planes para desplegar nuevos recursos para reducirla.


RELACIONADOS:AsesinatosCrímenesLocales

Más contenido de tu interés