LOS ÁNGELES, California.– James Powell fue arrestado y enfrenta múltiples cargos luego de ser fichado por autoridades en California como el presunto cabecilla de una red de trata de personas que forzaba a mujeres –incluyendo menores de edad– a prestar servicios sexuales en varios hoteles de la región, según dieron a conocer detectives del Departamento del Sheriff del condado de Ventura (VCSD).
Arrestan a un sospechoso de trata de personas en California cuyas víctimas incluían menores
James Powell, un residente de Sacramento, fue arrestado bajo sospecha de prostituir a cinco mujeres, incluyendo tres menores de 14, 16 y 17 años. El sospechoso quedó en evidencia cuando las autoridades investigaban la desaparición de una menor que se había fugado de su hogar.


El sospechoso, de 31 años y residente de Sacramento, fue detenido el viernes pasado como parte de un operativo que contó con la participación de agentes de la Policía de Citrus Heights (CHPD) y equipos especializados de la Policía de Camarillo y el VCSD.
La investigación inició el pasado 20 de marzo en Citrus Heights, una ciudad ubicada dentro del condado de Sacramento, donde las autoridades locales buscaban a una menor de 14 años que había escapado de su hogar, según detalla el comunicado de prensa policial emitido este lunes.
Notas Relacionadas

Relato de una mexicana que fue esclava sexual en EEUU: "Después de que escapé fui a parar a un manicomio"
El detective al frente del caso en el norte del estado descubrió que la niña había caído involuntariamente en una red de prostitución. El policía "creía que la menor podría ser víctima de trata de personas basado en una publicación en línea que ofrecía servicios sexuales e incluía una foto de la joven".
Se sospechaba que la menor podría estar en Camarillo, una ciudad dentro del condado de Ventura, en el sur de California.
Esta información fue presentada al Sheriff de Ventura, que inmediatamente lanzó patrullajes y revisiones en los hoteles y otros negocios de alojamiento en la zona.
Así fue como la víctima de 14 años fue hallada en un hotel en Camarillo. La menor, según detalla el comunicado policial, estaba junto a otra joven de 17 años y una mujer de 22.
Los agentes del Sheriff inspeccionaron la habitación e interrogaron a las tres mujeres y establecieron que podría haber al menos dos víctimas más, posiblemente alojadas en otro hotel en el área de Camarillo.
Notas Relacionadas

“¿Serás mi papi?”: cómo el tráfico sexual de niños sigue extendiéndose en internet
"En base a toda la evidencia e información obtenida durante la investigación, los detectives determinaron que las mujeres estaban siendo explotadas sexualmente y que eran víctimas de la trata de personas", precisaron las autoridades. Los investigadores también identificaron a James Powell como el principal sospechoso de forzar a las mujeres a prostituirse.
El 21 de marzo agentes del orden dieron con el paradero de Powell, quien se encontraba con una mujer de 20 años a punto de ingresar en un hotel situado en Manhattan Beach, en el sur de California. Ese mismo día, agentes en Sacramento hallaron a una quinta víctima, de 16 años.
Powell fue arrestado y trasladado al centro de detención Todd Road en el condado de Ventura, donde se le fijó una fianza de 510,000 dólares y se le imputaron cargos criminales por tráfico de personas y por causar, inducir y persuadir a un menor de participar en un acto sexual comercial. El acusado deberá comparecer ante los tribunales el próximo 6 de abril.
Vea también:




