Arrestan a un joven por el asesinato de un empleado de Jack In The Box en El Monte

Louie Francisco Herrera, de 20 años, fue arrestado el 9 de enero por agentes del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD).

Louie Francisco Herrera, de 20 años, fue arrestado en conexión al asesinato de un empleado de un restaurante 'Jack in the Box' en la ciudad de El Monte.
Louie Francisco Herrera, de 20 años, fue arrestado en conexión al asesinato de un empleado de un restaurante 'Jack in the Box' en la ciudad de El Monte.
Imagen El Monte Police Department

LOS ÁNGELES, California.- Las autoridades arrestaron a un hombre de 25 años que se presume es el asesino de un empleado de un restaurante Jack In The Box en la ciudad de El Monte, California, y continúan tras la pista de su cómplice, el conductor del auto que se usó en el homicidio.

PUBLICIDAD

Louie Francisco Herrera, de 20 años, fue arrestado el 9 de enero por agentes del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) bajo sospecha de haber matado a tiros a Juan Manuel Vidal durante un intento de robo de dicho establecimiento de comida rápida el 21 de octubre. No se le ha fijado una fianza.

Según el reporte policiaco, Vidal, de 25 años y recién graduado como técnico farmacéutico, atendía a los clientes en el Jack In The Box ubicado en el 9220 de Flair Drive cuando el homicida, quien portaba una máscara del personaje ‘Stan The Man’, brincó el mostrador y le apuntó con un arma.

Los detectives creen que el ladrón entró en pánico y accionó su arma de fuego para luego saltar otra vez sobre el mostrador y huir de la escena sin llevarse nada. El incidente, de acuerdo con el video captado por la cámara de vigilancia del negocio, ocurrió en menos de 20 segundos.

“Durante el robo, el señor Vidal estaba haciendo todo bien, todo lo que le pidió (el asaltante) y de todos modos lo mató, y la razón no la sabemos”, dijo a Univision 34 Los Ángeles, David Reynoso, jefe de la Policía de El Monte.

Los detectives creen que Herrera está involucrado con otros robos en el Valle de San Gabriel.

El Sheriff pidió ayuda al público para encontrar al cómplice de Herrera, quien manejaba un sedán Lexus marca Charcoal Grey IS300 y color oscuro. “Todavía estamos buscando a otro sospechoso”, mencionó Reynoso.

Steven Katz, capitán del LASD, indicó que los reportes provenientes de varias fuentes condujeron al arresto de Herrera. Una recompensa que de manera conjunta sumó 55,000 dólares fue ofrecida por la junta de supervisores del condado de Los Ángeles, la ciudad de El Monte y la franquicia de Jack In The Box donde trabajaba Vidal.

PUBLICIDAD

En una conferencia de prensa, la madre de la víctima, Maru Smay, expresó con lágrimas que le tranquiliza la captura del presunto homicida de su hijo. “Ustedes fueron muy útiles para capturar a este monstruo que hizo esto a mi hijo”, expresó dirigiéndose a los detectives. "Pero sigo extrañando a mi hijo", agregó la mujer.

“Me siento mejor porque (el sospechoso) ya no está en la calle para que no le haga mal a otra familia, a otra persona. Tiene que estar ahí, en la cárcel”, añadió Smay.

Las personas con información sobre el caso pueden comunicarse con la policía a través de la línea telefónica (323) 890-5500. También se pueden hacer denuncias anónimamente a la línea de ‘Crime Stoppers’: 1 (800) 222-TIPS.