null: nullpx
Arrestos

Arrestan a un invitado a una fiesta de cumpleaños que habría grabado a menores usando el baño

El sospechoso es amigo de la familia que organizó el evento desde hace años. La cámara captó imágenes de 14 personas.
1 Sep 2016 – 3:24 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un residente de la ciudad de Moorpark, en el condado de Ventura, está bajo arresto acusado de instalar una cámara de vídeo en el baño de una vivienda y grabar a los menores de edad que asistían a una fiesta de cumpleaños a la que él también estaba invitado, según informó este jueves el Departamento del Sheriff del Condado de Ventura (VCSD).

Sergio Salgado, de 55 años, fue detenido el miércoles como sospechoso de robo de propiedad, posesión de pornografía infantil y usar una cámara para filmar secretamente a otras personas.

El incidente tuvo lugar el pasado 2 de julio cuando Salgado acudió a una fiesta de cumpleaños para niños en una residencia en Moorpark. La familia que organizó el festejo había invitado a numerosos parientes y amigos.

"Él estaba invitado. Es amigo de la familia desde hace mucho tiempo", confirmó a Univision Noticias en Los Ángeles el detective Matt Theobald, del Sheriff de Ventura.

Al término del festejo, Salgado presuntamente puso una pequeña cámara de video escondida en el baño de la residencia y ubicada de tal forma que permitiera capturar las imágenes de cualquiera que usara el servicio.

Al día siguiente, el organizador de la fiesta reportó la cámara al Sheriff. Los detectives identificaron a 14 víctimas de esa filmación, cuatro de ellas eran menores de 18 años.

La cámara capturó imágenes de personas que se estaban quitando la ropa.

Salgado se encuentra retenido con una fianza de 50,000 dólares en un centro de detención para personas en fase prejudicial en Ventura.

Lea también:

Más contenido de tu interés