Arrestos

Arrestan a tres acusados de robar 300,000 dólares en aguacates en California

Los hombres están presos luego de que las autoridades les presentaron cargos por haber robado durante años toneladas de este fruto, uno de los más populares y demandados en el estado.
18 Jun 2017 – 10:24 PM EDT

LOS ÁNGELES, California- Tres trabajadores de una empresa de productos agrícolas fueron arrestados por robar una cantidad gigante de aguacates valorada en 300,000 dólares, según informaron autoridades del sur de California.

El Sheriff del condado de Ventura dijo que el miércoles pasado los sospechosos Carlos Chavez, de 28 años y residente de Oxnard; Rahim Leblanc, de 30 años y también vecino de Oxnard; junto con Joseph Valenzuela, de 38 años y de la ciudad Santa Paula, fueron arrestados y acusados de robo de frutos.

"Están en demanda. Todos aman los aguacates", dijo a Los Angeles Times el sargento John Franchi de la oficina del sheriff.

Los acusados fueron recluidos en prisión luego de que no pudieron pagar la fianza de 250,000 dólares que les impusieron a cada uno. "Nosotros tomamos este tipo de ladrones muy en serio", aseguró Franchi, quien agregó que es un gran producto en California.

Los detectives comenzaron a investigar a los trabajadores en mayo, después de recibir una pista que indicaba que estaban vendiendo aguacates sin autorización y recibiendo pagos en efectivo, desde una instalación donde los frutos se maduran y que pertenece a la compañía Mission Produce en la ciudad de Oxnard.

El departamento del sheriff dice que la empresa calcula que la pérdida de aguacates está valorada en unos 300,000 dólares.

"Estaban buscando hacer dinero", afirmó el sargento y explicó que los hombres trabajaban en esta empresa desde hacía varios años y en algún momento cuando esta cambió su flujo de distribución, los empleados aprovecharon para hacer el plan.

De acuerdo con el Times, el presidente de la empresa, Steve Barnard, dijo que algunas cajas fueron robadas y vendidas por la puerta trasera del centro de distribución.

Normalmente una caja de este producto se vende en unos 50 dólares y los hombres las habrían estado vendiendo en 20 o 30 dólares, a un precio mucho más bajo que el valor actual del fruto en el mercado.

No está clara la cantidad de aguacates que robaron los acusados, pero Barnard aseguró que la pérdida representa cientos de miles de dólares (por lo menos unos 300,000).


Vea también:


Decomisan en Texas un cargamento millonario de dulces con metanfetaminas

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés