Conor Climo de 23 años, residente del sur de Nevada, fue acusado y procesado este viernes en un tribunal federal en relación con a materiales para fabricar bombas encontrados en su casa de luego de una investigación de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo dirigida por el FBI.
Arrestan a sospechoso de planear un ataque a una sinagoga y a un bar gay en Las Vegas
El sospechoso se comunicaba con un grupo supremasista utilizando insultos despectivos raciales, antisemitas y homosexuales. Discutió atacar una sinagoga de Las Vegas y hacer cócteles molotov y dispositivos explosivos improvisados, y también habló de llevar a cabo la vigilancia en un bar que creía atendía a la comunidad LGBTQ ubicada en la calle Fremont en el centro de Las Vegas.


"Las amenazas de violencia motivadas por el odio y con la intención de intimidar o coaccionar a nuestras comunidades religiosas y LGBTQ no tienen lugar en este país", dijo el Fiscal de los Estados Unidos Nicholas A. Trutanich para el Distrito de Nevada. “La policía en Nevada sigue decidida a utilizar todo el peso de nuestros recursos de investigación para prevenir la violencia motivada por prejuicios antes de que suceda. Elogio a nuestros socios que identificaron la amenaza y tomaron medidas rápidas y apropiadas para garantizar la justicia y proteger a la comunidad ".
Climo, de 23 años, trabajaba como guardia de seguridad en La Vegas y fue acusado de posesión de un arma de fuego no registrada, así como las posesión de partes componentes de un dispositivo explosivo.
Según la demanda, Climo estableció comunicaciones con personas que se identificaron como una organización extremista supremacista blanca que usaba el Movimiento Nacionalsocialista para promover su ideología. Los miembros del grupo creen en la superioridad de la raza blanca y tienen el objetivo común desafiar las leyes establecidas, el orden social y el gobierno a través del terrorismo y otros actos violentos. La organización fomenta los ataques contra el gobierno federal, incluida la infraestructura crítica, las minorías y los miembros de la comunidad LGBTQ.
Las Vegas Man Charged with Possession of Illegal Firearms and Destructive Devices @FBILasVegas https://t.co/MM1jz42YAm pic.twitter.com/dbFeZmEy5S
— US Attorney Nevada (@USAO_NV) August 9, 2019
La queja también detalla que las comunicaciones se realizaron vía internet con mensajes encriptadas durante 2019.
En los mensajes el acusado regularmente utilizaba insultos despectivos raciales, antisemitas y homosexuales. Discutió atacar una sinagoga de Las Vegas y hacer cócteles molotov y dispositivos explosivos improvisados, y también habló de llevar a cabo la vigilancia en un bar que creía atendía a la comunidad LGBTQ ubicada en la calle Fremont en el centro de Las Vegas.






