null: nullpx
Acoso Sexual

Arrestan a entrenador de voleibol de preparatoria en Santa Ana por tener relaciones sexuales con estudiantes

Omar Rojas, quien se había titulado en febrero como oficial de seguridad del Distrito Escolar de Santa Ana, habría abusado de al menos tres adolescentes de entre 15 y 17 años. Las autoridades investigan si hay más víctimas y piden denunciar casos similares.
8 Ago 2018 – 3:17 PM EDT

LOS ÁNGELES,California.– Omar Rojas, un empleado del Distrito Escolar de Santa Ana que trabajaba como entrenador de voleibol en la preparatoria Century fue arrestado este martes por acusaciones de tener relaciones sexuales con varias estudiantes menores de edad.

La investigación comenzó después de que una de las víctimas se presentó en el Departamento de Policía en Santa Ana. Los incidentes de los que se le acusa habrían ocurrido en 2015, según el reporte policial.

Rojas, de 28 años, se declaró no culpable de los cargos presentados en su contra. Según las autoridades, este hombre usaba su autoridad como entrenador del equipo de voleibol para sacar a las estudiantes de sus clases y tener relaciones sexuales con ellas en el campus de la escuela.

Dos víctimas de lo ocurrido tenían 17 años en ese entonces y ya no son estudiantes de la preparatoria Century. Otra estudiante involucrada tenía 15 años. Pero la Policía sospecha que hay todavía más niñas que fueron víctima de Rojas y continúa la investigación para determinarlo.

"Esto fue en 2015. Nuestra siguiente pregunta es ¿qué de 2016 y 2017? Ha tenido acceso a más mujeres como oficial de seguridad (del distrito escolar) tanto como entrenador de voleibol", dijo el vocero de la Policía de Santa Ana, Anthony Bertagna, al diario Los Angeles Times.

Rojas había sido el entrenador de la preparatoria Century por aproximadamente ocho años y se tituló en febrero como oficial de seguridad del distrito escolar. Ahora está suspendido bajo permiso administrativo. Recientemente, había trabajado como oficial de seguridad en la escuela Sierra Preparatory Academy, según un informe del distrito.

El acusado continúa en la cárcel del condado de Orange bajo una fianza de un millón de dólares y se presentará de nuevo ante un juez la próxima semana.

Las autoridades investigan si hay más víctimas y piden denunciar cualquier información relacionada con el detective Nick Vega al teléfono 714-245-8368, al email nvega@santa-ana.org o a la línea de Orange County Crime Stoppers en el 1-855-TIP-OCCS.

Mira también:



En fotos: Niños explotados sexualmente encuentran sanación frente al mar de Tijuana

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés