Árbol de eucalipto destruye dos autos en Sun Valley: resistió al temblor, pero a la tormenta Hilary no
En horas de la madrugada del lunes, la familia Acevedo sintió un ruido estruendoso y temió lo peor. Al salir, notaron que el árbol de eucalipto que tanto les inquietaba, resistió el temblor de este domingo en el sur de California, pero no aguantó los vientos de la tormenta tropical Hilary y les destruyó dos autos.
Despertar y ver que uno o tal vez dos de sus autos están así. Fue la realidad para una familia hispana en Sun Valley.
Televisa/ Univision/ Los Ángeles 34 / Raúl Gutiérrez
PUBLICIDAD
2/9
En Sun Valley hubo grandes vías afectadas por inundaciones este domingo en la noche, durante el paso de la tormenta tropical Hilary por el sur de California. Pero a la familia Acevedo, en la cuadra 11700 de Neenach Street no fueron las lluvias precisamente las que les causaron grandes daños.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
A pulgadas de distancia de su vivienda,
un robusto árbol de eucalipto no resistió los vientos de
la tormenta tropical Hilary y cayó.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
La familia hispana, que solo fue identificada por su apellido, esperó a la mañana para constatar los daños y no tenía un estimado de a cuánto podrían alcanzar.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
Los autos estaban estacionados dentro de la residencia. Cuando el eucalipto de 55 pies cayó, rompió también parte de la verja de protección.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
Hace como una semana o dos, dijo a reporteros Cesia Acevedo (en la foto), llamaron a la ciudad pidiendo que revisaran si las raíces del árbol estaban fuertes, "porque parecía que se podía caer".
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
No dio tiempo de revisar y el eucalipto impactó con fuerza sobre los autos, causándoles serios daños.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
En
Cathedral City y Sherman Oaks también hubo reportes de caídas de árboles, pero sin grandes daños, al momento.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
David Ortiz, del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, dice que es importante que la comunidad evite transitar por zonas encharcadas, ya que bajo el agua puede haber cables, objetos filosos y hasta bacterias que conlleven a una enfermedad. Asimismo, dio un balance sobre los efectos de Hilary, expresando que "estamos contentos de reportar que no pasó de lesiones menores y la mayoría de la gente se mantuvo en su hogar"; sin embargo, advierte que las lluvias podrían continuar durante este lunes.