null: nullpx
Transporte

Apagón colapsa el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

La interrupción en el servicio de electricidad afectó todos los servicios del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) a partir de las 6:10 pm, según indicaron autoridades del aeropuerto.
6 Jun 2019 – 12:03 AM EDT

En la noche de este miércoles ocurrió un apagón en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) que afectó todo el sistema, desde la iluminación, los puentes de pasajeros y hasta las terminales de aviones.

La interrupción en el servicio de electricidad afectó todos los servicios del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) a partir de las 6:10 pm, según indicaron autoridades del aeropuerto.

La energía se logró restaurar en un lapso de una hora en las terminales 2, 3, 4, 5, 6 y la Terminal Internacional Tom Bradley. Sin embargo, las terminales 1, 7 y 8 permanecieron con energía de emergencia por más de 90 minutos.

Según la cuenta oficial del LAX, los vuelos de las terminales 1, 7 y 8 podrían verse afectados. LAX recomienda a los usuarios comunicarse directamente con las aerolíneas para obtener información sobre sus vuelos.



A las 9:35 pm, LAX informó que la electricidad en la terminal 7 fue restaurada. Sin embargo, el vuelo de United Airlines de Los Ángeles a San Luis Obispo fue cancelado.


Poco después, LAX informó que la electricidad en la terminal 8 fue restaurada.


Poco antes de las 10:00pm LAX confirmó que la electricidad se había restaurado en todas las terminales. Sin embargo, los sistemas se están reiniciando, así como la operación del aeropuerto.


Pasajeros de la aerolínea Southwest Airlines dentro de la Terminal 1 no pudieron desembarcar porque los puentes de avión no estaban en funcionamiento.

Al momento no se ha determinado la causa de la interrupción, según indicaron funcionarios del aeropuerto.

A partir de las 8:00pm los vuelos continuaron llegando y despegando.

¡Fotografías desde el cielo! Así se ve Los Ángeles un día despejado

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés