null: nullpx
Acoso Sexual

Anuncian una "investigación exhaustiva e independiente" sobre las acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo

La organización cultural se compromete a garantizar que sus empleados y artistas "sean tratados con respeto y se sientan seguros". Mientras que el reconocido tenor calificó los señalamientos como “preocupantes” e “inexactos”.
20 Ago 2019 – 08:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El tenor español Plácido Domingo actualmente es director de la compañía de Ópera de Los Ángeles Crédito: NurPhoto/NurPhoto via Getty Images

Una publicación de la Prensa Asociada señaló que Plácido Domingo habría presionado y acosado a mujeres jóvenes mientras trabajan en la organización cultural de Los Ángeles y otras compañías de opera en Estados Unidos por décadas.

Las supuestas víctimas y otras personas entrevistadas por AP aseguraron que el comportamiento de Domingo era un secreto a voces en la industria y que persiguió a las mujeres más jóvenes con impunidad.

Las acusaciones contra el actual Director General de la Opera de Los Ángeles son parte de una discusión global que ha expuesto una supuesta cultura de conducta sexual inapropiada tolerada por las compañías de ópera particularmente cuando los acusados son personas de poder.

Sin embargo, la Ópera de Los Ángeles anunció que abrirá inmediatamente una "investigación exhaustiva e independiente" sobre las acusaciones de acoso sexual contra Domingo, quien en su página web sigue figurando como Director General y es descrito como “Una parte integral de LA Opera desde sus primeros días”.

Este martes, la compañía de ópera anunció que contrató a Debra Wong Yang del bufete de abogados Gibson, Dunn & Crutcher para dirigir la investigación.


Las acusaciones contra el tenor español no sólo están relacionadas con incidentes con mujeres en LA Opera, pero también con mujeres en la Washington Opera y Metropolitan Opera en Nueva York, desde 1988 y 2000.

Cargando Video...
Nueve mujeres aseguran haber sido acosadas sexualmente por Plácido Domingo y el tenor se defiende
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés