null: nullpx
Abuso Infantil

Antony, el niño maltratado en México, volverá a EEUU en dos semanas, según su padre

El menor estadounidense, que fue liberado de la casa de sus familiares, está aún bajo la tutela de las autoridades mexicanas, pero una organización tiene previsto trasladarlo a San Diego.
5 Jul 2017 – 12:45 PM EDT

Antony, el niño estadounidense de cinco años y de origen mexicano que fue encontrado encadenado, golpeado y malnutrido en la capital mexicana, volverá a Estados Unidos en dos semanas, según anunció su padre.

"Me han dicho que si, Dios quiere, en dos semanas está conmigo", afirmó Pascual Castro a Univision Noticias, quien además mostró su agradecimiento por toda la ayuda que ha recibido desde que se conoció el caso que conmocionó México.

En la actualidad, después de que el menor fuera rescatado de la casa de sus familiares donde era maltratado, Antony está bajo la custodia de las autoridades mexicanas. Sin embargo, el Servicio Social Internacional, una organización no lucrativa de EEUU, está trabajando en el caso para interceder ante el gobierno de México.

El plan es llevar al niño de cinco años a la oficina de Protección Infantil de San Diego. Para llegar a este punto, su padre se ha puesto antes en contacto con el consulado de México en la ciudad y con el congresista Darrell Issa, republicano por California.

"El consulado... hablé varias veces, pero no contestaron mi llamada (...) o me transfirieron a otra oficina", dijo Castro. Finalmente, el consulado solicitó una carta para explicar el caso de Antony y la oficina del congresista Issa la notarizó.

"Devastados"

Los padres del pequeño desconocían, según afirmaron, la situación en la que vivía su hijo, quien fue enviado desde San Diego a México después de su separación.

"Quiero hablar con él", dijo su madre entre sollozos al ver las imágenes de cómo estaba su hijo.

"Devastados. No lo podía creer", reconoció por su parte Castro. "¿Por qué hay personas que hacen ese daño, y más a un niño?", se preguntó. Antony estaba bajo el cuidado de familiares del padre.

El pasado 27 de junio, las autoridades rescataron al niño de cinco que estaba en cautiverio, golpeado, encadenado, con una cinta adhesiva en la boca y desnutrido en una casa ubicada en el centro de la Ciudad de México.

El niño estaba bajo el cuidado de sus tíos, una mujer y un hombre de 32 y 33 años de edad, respectivamente, quienes están detenidos por su probable responsabilidad en el delito de “privación ilegal de la libertad con fines de causar daño”.


Irinea Buendía, una madre en busca de justicia llevó el primer caso de feminicidio a la Corte Suprema de México

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.