Por no caer en estafa con su licencia, amenazan de muerte a un inmigrante y su familia en Los Ángeles

Un inmigrante llamó al número que venía en un anuncio que vio en Facebook donde ayudaban a tramitar licencias de conducir a indocumentados. Notó algo sospechoso y declinó el servicio, sin saber que esas personas comenzarían a extorsionarlo por el pago de $600, enviándole fotos hasta de su hija y de personas desmembradas, junto a amenazas de muerte.

Video “Me dicen que me van a matar”: Le prometieron tramitar la licencia de conducir y ahora es amenazado

"No se fien de las redes sociales", aconseja un inmigrante indocumentado en Los Ángeles amenazado de muerte, al igual que su esposa y su hija, por no caer en una estafa con un servicio que se anunciaba en Facebook.

Ofrecían ayuda a los indocumentados con los trámites para obtener la licencia de conducir, sin citas y sin tener que someterse a pruebas de manejo.

PUBLICIDAD

Llamó para preguntar por los detalles y les dijeron que por $600, "me iban a dar dos cosas, una que iba a ser la licencia y la otra era el id de California".

En ese momento, este hispano sospechó que algo no estaba bien con ese servicio.

"Yo dije 'esto no es normal, una persona que no es legal en este país, no puede tener un id (identificación)'", recuerda que pensó.

Le respondió a la persona que lo atendió que iba a pensarlo y que de hacerlo, les volvería a marcar.

No imaginó que con solo esa llamada, abrió una puerta para que estas personas comenzaran a intentar extorsionarlo, al punto de que teme por su vida y la de su familia.

"Un crimen de terrorismo", las amenazas de muerte al inmigrante

En horas de la tarde, "me empezaron a mandar fotos, diciéndome que me iban a matar, que iban a matar a mi familia, a mi hija. (Me enviaron) fotos de mi hija, fotos mías y me dijeron que sabían dónde estaba yo".

La periodista Millie Delgado observó los mensajes y corroboró que las amenazas provienen del mismo número de teléfono que aparece en el anuncio publicado en Facebook.

"Me empezaron a mandar fotos de personas desmembradas, cortadas de las manos, de la cabeza", cuenta este inmigrante que mostró las imágenes a Delgado, quien aseguró que hieren la sensibilidad.

Inicialmente, este inmigrante acudió por ayuda al Departamento de la Policía de Long Beach, en Los Ángeles, donde no le tomaron la querella porque supuestamente no se había cometido ningún delito en su contra.

Sin embargo, en consulta con el experimentado abogado Luis Carrillo, la amenaza de muerte "es un crimen de terrorismo", por lo que los oficiales están obligados a investigar.

PUBLICIDAD

De hecho, tras una llamada de Univision 34 Los Ángeles, la policía de Long Beach se comunicó nuevamente con este inmigrante.

Él contó que se disculparon por no haberlo atendido horas antes, como debió ser.

Más tranquilo, este hispano declara que con todo esto, queda claro que "el DMV (Departamento de Vehículos Motorizados) es el único que nos puede expedir las tarjetas y las licencias".

Quienes detecten en las redes sociales anuncios como el que respondió este inmigrante, pueden reportarlos a través de la Comisión Federal de Comercio, que protege al consumidor.

También te puede interesar: