LOS ÁNGELES, California.- La inflación en Estados Unidos y el conflicto entre Ucrania y Rusia está afectando el bolsillo de los residentes de Los Ángeles con los precios de la gasolina que aumentan sin parar. Estas son algunas alternativas de transporte que puedes considerar para ahorrar combustible.
5 alternativas de transporte para ahorrar gasolina en Los Ángeles
La gasolina sigue subiendo y alcanzado precios récord en el condado de Los Ángeles. Estas son algunas alternativas de transporte que puedes considerar para ahorrar el dinero del combustible.
Además de ser amigable con el ambiente usar otras opciones de transporte pueden mejorar tus finanzas en un momento en el cual el precio promedio de la gasolina en el condado de Los Ángeles sigue siendo el más alto de California.
1. Transporte público: Para las personas que deben viajar grandes distancias entre su residencia y el lugar donde trabajan existen alternativas a través del transporte público. En Los Ángeles se ha expandido el servicio del Metro así como el Metrolink, el cual conecta diversos condados en el sur de California (Los Ángeles, Orange y Riverside). Con estos servicios puedes comprar boletos diarios, o ahorrar más dinero al comprar pases que pueden durar por una semana o un mes.
Los pases de descuento de Metro que permiten viajes ilimitados son: $3.50 por un pase de un día, $12.50 por un pase de siete días y $50 por un pase de 30 días.
Las personas pueden comprar sus tarjetas tap en-línea en taptogo.net, por teléfono al (866) 827-8646) y en más de 450 puntos de venta.
2. Metro Micro o servicio compartido: El Metro de Los Ángeles ofrece un servicio llamado Metro Micro para viajes locales cortos y utiliza vehículos pequeños (con capacidad para 10 pasajeros). El servicio solo cuesta $1. Para usarlo debe descargar una aplciación en su celular. El programa busca reducir las emisiones de gases, pero también puede ayudarte a reducir los costos de la gasolina.
3. Carpool o servicio compartido de automóviles: Servicios como RideShare, que son avalados por la Autoridad de Transporte de Los Ángeles, te permiten encontrar personas que viven o trabajan en tu misma zona para compartir viajes en los carros. Además, esta opción también puedes ponerla en práctica con personas que conoces y con las que trabajas sin tener que usar una aplicación específica. Esta puede ser una alternativa para ahorrar combustible y conocer a tus compañeros de trabajo.
4. Bicicleta: Para las personas que viven a una distancia moderada de su trabajo, el uso de una bicicleta puede ser una excelente opción. No solo puede ser una alternativa para mejorar tu saluda al realizar una actividad física, sino que también puedes ahorrar todo el dinero que debes invertir en la gasolina. En el condado de Los Ángeles también existe programas de bicicletas compartidas. Puedes pagar por hora, mensual o incluso tener un pase anual por $150 al año. Además, puedes usar las bicicletas para llegar hasta una estación del Metro y así usar el transporte público.
5. Caminar, usar monopatines eléctricos o bicicletas eléctricas: La creatividad en estos tiempos puede ser un gran aliado para ahorrar dinero. Repensar la trayectoria que debes hacer cada día y usar diversos medios en lugar de tu carro, puede ser una opción parar ahorrar gasolina. Tal vez no puedes usar alternativas como caminar para ir al trabajo, pero puede ser una opción para ir de compras o para recoger a tus hijos en la escuela.
Ten en cuenta que la seguridad sigue siendo una prioridad y debes tener en cuenta si las diversas opciones son confiables dependiendo de la zona donde vives o trabajas.














