Alimentos
1/112/11
3/11
4/11
Getty Images
5/11
6/11
Getty Images
7/111.- Habla con el pediatra de tu bebé:
Getty Images
8/112.- Comunícate con WIC:
WIC California
9/113. - Compra una marca genérica o la de la tienda:
Getty Images
10/114.- Bancos de leche materna:
Getty Images
11/115.- Amamanta a tu hijo:
Getty Images
Cinco alternativas ante la escasez de fórmula infantil, según dietista en California
No pagues altos precios ni arriesgues la salud de tus hijos con combinaciones en casa ante la falta de alimento para bebés. La dietista registrada Luisa Sabogal comparte estos consejos prácticos y seguros para garantizar que tu bebé esté nutrido y sano.

Problemas en la cadena de suministros y el retiro voluntario de una popular fórmula infantil, han dejado a recién nacidos en California, y en gran parte de los Estados Unidos, sin alimentos y a sus padres pagando altos precios o creando peligrosas combinaciones en casa.
Getty Images“No lo recomiendo para nada, puede ser muy peligroso”, dijo la dietista registrada Luisa Sabogal a Univision 34 Los Ángeles. Advirtió a los padres no diluir la fórmula, ni producir nuevas combinaciones en casa, ya que pondrían en riesgo la salud del recién nacido.

Según la experta, la fórmula infantil tiene combinaciones balanceadas y medidas de forma precisa que no alteran el sistema vulnerable de un bebé con pocos días de nacido, que por distintas razones no puede ser alimentado con leche materna.
Getty Images
¿De qué está hecha la fórmula infantil?
Según publica AP, la mayoría de estos alimentos están hechos con lecha de vaca alterada y mejorada para que sea más fácil de digerir. Además, cumplen con requisitos específicos de la Administración de Droga y Alimentos de EEUU, que incluyen cantidades mínimas de proteínas, grasas, calcio y varias vitaminas.
Getty Images
Sabogal asegura que hay alternativas locales disponibles y seguras, que los bebés pueden consumir mientras se normaliza el suministro del alimento.
Getty Images
¿Cuáles son las opciones ante la falta de la fórmula infantil?
La experta recomienda cinco alternativas que resuelven la falta de la fórmula.
Getty Images1.- Habla con el pediatra de tu bebé:
Antes de cualquier decisión relacionada con la alimentación del recién nacido, Sabogal insiste en consultar con el pediatra del niño. Para las madres que no tienen un pediatra específico, la opción es visitar una clínica comunitaria en donde la pueden orientar e incluso ofrecer la lista de recursos disponibles.
Getty Images
2.- Comunícate con WIC:
El programa de ayuda y nutrición para madres y niños en California también incluye a bebés y nuevas madres. Ten en cuenta que este programa incluye a inmigrantes indocumentados y puede ofrecerte orientación sobre los centros de distribución de fórmula infantil en tu comunidad. Puedes llamar al centro de atención al cliente al 1-800-852-5770.
WIC California

3. - Compra una marca genérica o la de la tienda:
De acuerdo con Sabogal, no hay ningún riesgo en sustituir la fórmula infantil de la popular marca que no se consigue, por una marca genérica o incluso el producto de la “marca de la tienda en donde estás comprando”.
Getty Images4.- Bancos de leche materna:
Esta opción varía en términos de precios y debe ser referida o prescrita por un médico. En California existen bancos de leche materna con una lista de centros que incluyen la Universidad de San Diego, el programa WIC de la Cruz Roja Americana, el Hospital de Niños de Los Ángeles y centros maternos infantiles de condados como San Bernardino, Riverside y Orange.
Getty Images
5.- Amamanta a tu hijo:
La nutrióloga recomienda a las madres que producen leche materna natural, amamantar a sus hijos. Los beneficios son múltiples, ya que la leche materna contiene proteínas y vitaminas clave para la salud del recién nacido, que además los protegen de enfermedades a corto y largo plazo.
Getty ImagesRelacionados: