null: nullpx

Emiten alertas por posibles inundaciones sorpresivas en el sur de California

Autoridades insisten en advertir sobre posibles inundaciones en áreas de los condados Santa Barbara, Ventura y Los Ángeles, que fueron afectadas por incendios forestales el año pasado. Los conductores deben estar precavidos ante posibles crecidas de ríos o derrumbes.
6 Mar 2019 – 2:26 PM EST

1,200 rayos en cinco minutos: ordenan evacuación por tormentas en el sur de California (fotos)

Loading
Cargando galería

Advertencias por inundaciones repentinas este miércoles, por la segunda tormenta prevista para el sur de California, a propósito de la humedad tropical acumulada en un río atmosférico fuera de Hawai por segundo día.

Autoridades insisten en posibles inundaciones sorpresa en varias áreas que fueron afectadas por los incendios forestales en los condados de Santa Barbara, Ventura y Los Ángeles.


La lluvia ligera de este miércoles por la mañana no debe engañar a los residentes en la áreas en riesgo, ya que se espera que las precipitaciones se intensifiquen esta tarde, de acuerdo con meteorólogo Curt Kaplan, del Servicio Nacional de Meteorología en Oxnard.

Kaplan también advirtió que las tormentas eléctricas se mantendrán, más no con la misma intensidad del martes por la noche, cuando se reportaron al menos 1,200 rayos solo en el área de Santa Bárbara.

Las autoridades insisten en la probabilidad de causales de lodo y flujo de escombros, especialmente en las áreas afectadas por los incendios Camp Fire, Woolsey Fire, y otras áreas clasificadas en riesgo. Además, es probable que se produzcan inundaciones en las carreteras, especialmente en áreas bajas, junto con deslizamientos de rocas y lodo en caminos de cañones y en terrenos empinados.

El pronóstico de lluvia acumulada es de entre tres cuartos de pulgada y una pulgada por hora. Además de tormentas eléctrica aisladas, junto con fuertes ráfagas de lluvia de 15 minutos y 30 minutos.

Las advertencias también incluyen a los conductores y las precauciones en las vías en área metropolitanas de los distintos condados del área del sur de California, a propósito de la poca visibilidad, inundación de las vías, crecimiento de ríos.


En fotos: California padece bajo el frío intenso y pronostican más lluvia y tormentas de nieve

Loading
Cargando galería


Publicidad