null: nullpx
Salud

Alerta: desechos médicos encontrados en playa de Venice Beach "pueden contener infecciones"

Más de 200 agujas y contenedores de medicamentos que fueron encontrados a lo largo de la playa Venice Beach preocupa a residentes y autoridades de salud. Hasta el momento se desconoce cómo estos desechos llegaron a la costa y el Departamento de Salud pide a la comunidad reportar objetos de este tipo encontrados en la zona, pero no tocarlos.
11 Nov 2019 – 04:03 PM EST

Autoridades de salud de Los Ángeles mantienen las alertas por el centenar de desechos médicos encontrados en un área de Venice Beach el domingo 10 de noviembre, alrededor de las 11:30 a.m en una zona al sur del muelle de la playa.

La unidad de salvavidas del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles informó sobre el hallazgo y reportó al Departamento de Salud local a fin de realizar las investigaciones sobre el origen de dichos materiales.

Entre el inventario de desechos se encontraron más de 200 agujas hipodérmicas y contenedores con cortadores de muestra de sangre anaranjados. Todos fueron recogidos de la zona de la playa y de acuerdo con LAFD sus efectivos continuaron la búsqueda en la zona de arena y dentro del mar.

Las agujas hipotérmicas son un instrumento sanitario formado por una aguja hueca normalmente utilizada con una jeringa para inyectar sustancias en el cuerpo. También pueden ser utilizados para tomar muestras de fluidos y tejidos del cuerpo, por ejemplo tomando sangre de una vena mediante la venopunción. De acuerdo con el capitán de LAPD, Julio Rodríguez estas agujas también son utilizadas para inyectar drogas. En cuanto a las lancetas o dispositivos de punción se utilizan para recolectar sangre para análisis de laboratorios.

Según las autoridades, cualquiera sea su origen estos desechos son altamente contaminantes y pueden ser portadores de infecciones.

Las autoridades de salud piden a la comunidad no tocar o recoger ningún objeto médico en la playa, marcar la zona y reportar cualquier hallazgo de este tipo a las autoridades.


Venice es una ciudad costera del sur de California, conocida por sus vecindarios bohemios y su artístico paseo frente al mar. Es considerado un destino turístico nacional y mundial. Se calcula que es visitada por unas 30,000 personal diariamente.

En fotos: las 10 playas más contaminadas con bacterias en el sur de California

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés