Energía Eléctrica

Alertan de más apagones en medio de la ola de calor que azota al sur de California

Miles de residentes se han quedado sin el servicio de electricidad, tanto por el consumo de los aparatos de aire acondicionado como por la caída de un rayo en una planta de energía.
1 Sep 2017 – 8:47 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La condiciones climatológicas de intenso calor, humedad y tormentas eléctricas han provocado apagones en varias partes del sur de California, por lo que las compañías de luz han emitido una alerta para exhortar a la población a limitar el consumo de electricidad en hogares, comercios y oficinas.

La ciudad de Colton ha sido la más afectada debido a la caída de un rayo en una planta de energía de la compañía Edison, dejando sin el servicio de electricidad a sus más de 50,000 residentes por espacio de 9 horas.

La compañía Edison indicó que alrededor de 6,000 hogares fueron afectados en esa ciudad del condado de San Bernardino.

El Departamento de Servicios Públicos de Colton informó que la sobrecarga del rayo también afectó las bombas para suministro de agua potable y la telefonía fija, por lo que la única forma de establecer comunicación era a través de la redes sociales utilizando el celular, la tableta o la ‘lap-top’.

Las autoridades escolares anunciaron las suspensión de clases en 13 planteles que se quedaron sin luz.

El Operador Independiente del Sistema de Electricidad (California ISO) emitió una alerta estatal para el viernes de las 13:00 a las 22:00 horas, pidiendo a la población mayor ahorro en el consumo de electricidad para prevenir más apagones.

“Se les pide a los consumidores ahorrar electricidad después del mediodía, cuando los aparatos de aire acondicionado suelen ser de mayor uso. Los residentes pueden ayudar a evitar interrupciones en el servicio apagando luces innecesarias, utilizando los electrodomésticos sólo antes de la 1:00 de la tarde o después de las 10:00 de la noche y ajustando el aire acondicionado a 78 grados o más”, señaló en un comunicado California ISO.

El Departamento de Luz y Agua (DWP) de Los Ángeles indicó que alrededor de 14,000 hogares se quedaron sin electricidad entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, de los cuales 11,000 se ubicaban en el vecindario de Boyle Heights.

El apagón, señaló el DWP, fue por la alta demanda en el suministro de energía.

La ola de calor en la región ha elevado la temperatura por arriba de los 100 grados Fahrenheit.


Recomendaciones en los hogares:

  • Ajustar el aparato de aire acondicionado a 78 grados.
  • Cerrar puertas y ventanas para evitar que el aire acondicionado se escape.
  • Cerrar persianas y cortinas para evitar la entrada directa de los rayos del sol.
  • Limpiar o reemplazar el filtro del aire acondicionado.
  • Utilizar ventilador de techo para dispersar el enfriamiento del aire acondicionado.
  • Apagar todas luces innecesarias.
  • Utilizar focos que ahorran electricidad y que no calientan tanto.
  • Desconectar aparatos cuando no están en uso, como computadoras y cargadores.
  • Evitar el uso de electrodomésticos en horas pico o hacerlo después de las 9:00 pm.

Fuente: Flex Alert/California ISO.

Más contenido de tu interés