null: nullpx
Accidente de tráfico

Alerta por incremento de accidentes debido a conductores distraídos, y no solo con los celulares

Aunque la ley obliga a no usar el teléfono mientras se conduce las cifras de mortalidad y heridos por accidentes de tránsito asociados con conductores distraídos aumenta. No solo debido al uso del teléfono celular sino a otras prácticas peligrosísimas.
3 Abr 2019 – 1:52 PM EDT

Una encuesta de observación de 2018 realizada por la Oficina de Seguridad del Tráfico (OTS) de California sobre el uso de teléfonos celulares por parte de los conductores revela que ha habido un aumento de casi 27% en el uso de estos dispositivos electrónicos en comparación con una medición de 2016.

Entre 2012 a 2017 cerca de 20,000 personas murieron en accidentes asociados con un conductores distraídos, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, NHTSA por sus siglas en inglés.

Y aún cuando las estadísticas indican que los teléfonos móvil y social media repuntan entre los principales ladrones de atención de los conductores entre 18 a 34 años, no son los únicos influenciadores de la conducta de las personas al volante.

Comer, fumar, maquillarse, incluso platicar o atender a tus acompañantes son actividades paralelas, que te roban atención y con ella pequeños minutos cuyo costo pudieran ser choques con otros vehículos o desviamientos de la vía, con daños materiales y humanos que afectan tanto al conductor, como aquellos con los que comparten las vías.

De acuerdo con la fundación de Investigación de Seguridad del Tráfico, de La Asociación de Automovilistas Americanos (AAA por sus siglas en inglés) los conductores que envían mensajes de texto tienen hasta ocho veces más probabilidades de estar involucrados en un choque. Cinco segundos es el tiempo promedio en que tus ojos están fuera del camino mientras envías mensajes de texto. A 55 mph, eso es equivalente a conducir a lo largo de un campo de fútbol, a ciegas.

Sigue estas 10 recomendaciones para que manejes libre de distracciones

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés