Alerta por enfermedades estomacales relacionadas con ostras mexicanas

Las personas enfermas en Alaska, California, Illinois, New Hampshire y Nevada reportaron que comieron ostras crudas vendidas por restaurantes en California y Nevada.

Ostras crudas
Ostras crudas
Imagen Getty Images

Ostras provenientes de un estuario en México se han relacionado con una serie de enfermedades gastrointestinales en Estados Unidos, según anuncio de las autoridades de salud pública hoy viernes 10 de mayo.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Centro de Prevención y Control de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, al menos 16 personas de cinco estados se han visto afectadas por la ingesta de ostras cosechadas en Estero El Cardon, localizado en Baja California Sur, México.

Según reportes el 6 de mayo el distribuidor estadounidense, DiCarlo Seafood anunció la recolección voluntaria de los frutos marinos. Y para el 7 de mayo, se reportó el cierre de Estero El Cardon, hasta nuevo aviso.

Por su parte La Administración de Drogas y Alimentos, FDA por su siglas en inglés, confirmó la contaminación de la ostas provenientes de México y anunció que están trabajando con las autoridades de salud de mexicanas con relación con a un brote de la bacteria Shigella.

Las personas enfermas en Alaska (1), California (12), Illinois (1) ,New Hampshire (1) y Nevada (1) reportaron que comieron ostras crudas vendidas por restaurantes en California y Nevada.

Los síntomas más comunes de la infección causada por la bacteria son diarrea, fiebre, náusea, vómitos, pérdida de apetito, calambres estomacales y otras manifestaciones intestinales.

Las recomendaciones para individuales y restaurantes es no comer, vender o servir ostras provenientes de Estero El Cardon. Además de no comer ostras crudas o poco cocidas u otros mariscos, sino conoce su procedencia.