¿Mensaje de alerta de evacuación? Residentes del sur de California reciben notificación de emergencia de Glendale

Residentes del sur de California recibieron un mensaje de evacuación pidiendo ir a un estacionamiento de un colegio comunitario. Las autoridades de Glendale informaron que era un simulacro.

Video Alerta de evacuación de emergencia era un simulacro en Glendale

LOS ÁNGELES, California.- Una alerta de emergencia de evacuación en Glendale fue enviada a miles de residentes del sur de California. La notificación fue seguida de otro mensaje pidiendo que se "ignorara" el mensaje pues era un "simulacro".

El primer mensaje enviado poco después de las 9 a.m. decía: "Alerta de seguridad pública: Residentes de Chevy Chase Canyon evacuar de modo seguro desde su casa y dirigirse hacia el centro de evacuación ubicado en el estacionamiento B de Glendale Community College".

PUBLICIDAD

Treinta minutos después un segundo mensaje decía: "Ignore el mensaje de evacuación de Chevy Chase Canyon. Es solo un entrenamiento".

No obstante, residentes del sur de California publicaron mensajes sobre su sorpresa al recibir la alerta. Paul escribió en Twitter "qué locura, recibí este mensaje y vivo en Torrance", una ciudad ubicada a 30 millas de distancia de Glendale. Asimismo, otras personas informaron que recibieron el mensaje aunque vivían en zonas como Brentwood, View Park y Pomona.

La ciudad de Glendale aclaró en sus redes sociales que el mensaje era solo un simulacro, sin embargo, decenas de residentes manifestaron su inconformidad pues recibieron la notificación aunque vivían a decenas de millas de distancia.

"Es un sábado a las 9 de la mañana, por qué mandaron ese mensaje", respondieron usuarios de Twitter ante el mensaje de aclaración. "La próxima vez que se envíe una alerta de emergencia nadie va a creer debido a estos errores", escribió Yalina.

Error de alerta de emergencia


Las autoridades dijeron más tarde que no se suponía que la alerta se distribuiría a un área tan amplia. “ Debido a una falla en el software de mensajería, se distribuyeron alertas incorrectas en todo el condado de Los Ángeles. La ciudad está trabajando con nuestros socios para investigar”, según el comunicado.

El simulacro había sido planeado para las 9:00 a.m. por el Departamento de Bomberos de Glendale y la Asociación de Bienes de Chevy Chase Canyon. Las autoridades dijeron que el cañón tiene casi 1900 estructuras y 5500 residentes, y está marcado por laderas empinadas que requieren preparación para una evacuación en caso de incendio u otra emergencia.

PUBLICIDAD

La alerta llegó en un momento particularmente sensible pues existen posibilidades de incendios debido al abiente seco y vientos. Además, hace tan solo unos días un incendio de 200 acres, que aún arde en Laguna Niguel en el vecino Condado de Orange, dejó 20 casas destruidas.

Cientos de residentes manifestaron su inconformidad al recibir una alerta de emergencia de la ciudad de Glendale aunque no vivían en la zona.
Cientos de residentes manifestaron su inconformidad al recibir una alerta de emergencia de la ciudad de Glendale aunque no vivían en la zona.
Imagen M. Clara Ramirez/KMEX