null: nullpx
Alerta Amber

Alerta Amber por niño de 9 años termina con la muerte del raptor en tiroteo con policías

El niño fue rescatado sano y salvo mientras que su papá, que lo había raptado y es sospechoso de matar a la mamá, murió en un enfrentamiento a balazos con agentes de la Policía de Los Ángeles.
23 Ago 2017 – 12:23 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La alerta Amber que las autoridades de Santa María, en el centro de California, emitieron la noche del lunes por el rapto de un niño de 9 años, fue desactivada la tarde de este martes luego de que el sospechoso de habérselo llevado terminará muerto en un enfrentamiento a balazos con agentes de la Policía de Los Ángeles (LAPD).

El niño Daniel Morozov, de 9 años, fue raptado por su propio padre, Konstantin Morozov, de 48 años, quien la misma noche del lunes habría asesinado a balazos a la mamá de su hijo, según las autoridades.

La Patrulla de Caminos de California (CHP) informó a las 8:18 de la noche de este martes que la alerta Amber había sido desactivada y que el niño Daniel Morozov había sido localizado de manera segura, pero sin ofrecer más detalles.

Una hora y media antes, la Policía de Los Ángeles (LAPD) había reportado que sus oficiales hirieron a balazos a un hombre con el que se enfrentaron el martes alrededor de las 6:45 de la tarde en la cuadra 5500 de la avenida Lyndley, en los limites entre los vecindarios de Encino y Tarzana.

El herido resultó ser el padre del niño, confirmó el LAPD más tarde.

En su cuenta de Twitter, la CHP informó que la alerta Amber había sido desactivada y que el niño Daniel Morozov había sido localizado de manera segura, pero sin ofrecer más detalles.



Konstantin Morozov, de 48 años y padre del niño, era el sospechoso de asesinar a balazos la misma noche del lunes a la madre de su hijo.

Las autoridades se refirieron al padre como "una persona de interés" en el caso del asesinato de la madre y advierten que pudiera estar armado y que es peligroso.

La noche del lunes la alerta Amber indicaba que padre e hijo iban a bordo de un Volkswagen Golf 2015 color azul, el cual fue encontrado durante la mañana del martes en Santa María, por lo que se envió otra alerta precisando que habían cambiado de vehículo a un Jeep Cherokee 2017 color negro.

Más contenido de tu interés