Alcaldesa de Los Ángeles promete ayudar a cerca de 40 mil personas que viven en las calles, ¡Este es su plan!

Karen Bass realizará una inversión sin precedentes para acelerar la construcción de viviendas y el acondicionamiento de inmuebles rentados que puedan brindarle a un techo a personas vulnerables.

Video Alcaldesa de Los Ángeles promete ayudar a cerca de 40 mil personas que viven en las calles

LOS ÁNGELES, California.- Desde que se convirtió en la primera mujer en la historia en gobernar Los Ángeles y en la segunda afroamericana en tener el puesto más importante de una alcaldía, Karen Bass se comprometió a brindarle techo a las más de 40 mil personas que viven en las calles de la ciudad.

“Debemos ser más rápidos llevando a la gente a interiores, y lo seremos. Debemos construir vivienda más velozmente, y lo haremos”, mencionó en diciembre cuando realizó un juramento sobre su cargo durante una ceremonia donde estuvo presente la vicepresidenta Kamala Harris y la poeta Amanda Gorman.

PUBLICIDAD

Desde entonces, ya han pasado 128 días y al rendir su primer informe sobre el estado en que se encuentra la ciudad, la alcaldesa reafirmó su compromiso de invertir más de mil millones de dólares en la construcción de viviendas asequibles para los grupos más vulnerables de la sociedad.

Además, Bass dejó en claro que al menos otros $250 millones de dólares serán destinados para ampliar la Iniciativa Inside Safe, la cual busca reducir el número de indigentes viviendo en las calles.

Inversión sin precedentes

Y es que, desde su primer día de trabajo, la mujer de 69 años declaró estado de emergencia de ante falta de vivienda.

“Hoy, más de 1,000 angelinos viven seguros y en el interior de una vivienda, a través de esta iniciativa”, mencionó al respecto.

Cabe mencionar que la iniciativa Inside Safe les permite a personas que, ante la falta de recursos económicos, viven en las calles, trasladarse a campamentos al interior de una vivienda transitoria o permanente.

"Llevo 127 días en mi administración y no puedo declarar que el estado de nuestra ciudad está donde debe estar. Sobre la base del éxito de Inside Safe, mi presupuesto incluye escalar la iniciativa en toda la ciudad”, indicó la alcaldesa de Los Angeles.

Lo cierto es que Bass se comprometió a albergar a 17,000 personas en su primer año de gestión, lo cual parece inalcanzable al ritmo en que viene trabajando su equipo de colaboradores enfocados en lograr dicha meta.

“Inclinándome hacia la nueva dirección que estamos trazando para Los Ángeles, mi presupuesto incluye una inversión sin precedentes de $1.3 mil millones para acelerar nuestro impulso en la falta de vivienda. Este es un récord para la ciudad de Los Ángeles”, expresó.

PUBLICIDAD

En este sentido, la declaratoria de emergencia emitida por la alcaldesa al asumir su cargo le permite acceder más rápido a recursos financieros para expedir con mayor agilidad permisos de construcción para edificar nuevas viviendas, además de suspender reglamentos que hasta hace poco obstaculizaban dicha posibilidad.

Mientras tanto, una alternativa temporal es lograr la conversión de moteles y hoteles en albergues temporales, pero además rentar edificios desocupados en el centro de la ciudad con el objetivo de acondicionados para ofrecer un techo a quienes, al carecer de uno, han hecho de las calles su hogar.

Te puede interesar:

Video Preocupación por reincidencia de un campamento de indigentes cerca de un parque y una escuela de Los Ángeles
Relacionados: