Alberto Silva estaba realizando labores de restauración de plantas nativas en el sendero de Liberty Canyon, ubicado en las montañas de Santa Mónica en el condado de Los Ángeles, cuando observó a una serpiente nativa de California llamada Kingsnake.
Hispano rescata a serpiente nativa de California en parque natural de Los Ángeles
La serpiente de más de cerca de tres pies de longitud estaba en peligro cuando fue observada por el hispano mientras trabajaba en un parque natural del condado de Los Ángeles.

De acuerdo con la Autoridad de Conservación y Recreación de las Montañas (MRCA) el animal estaba tratando de cruzar una calle muy transitada. Viendo al animal en peligro, Alberto cogió una rama de un árbol y rescató a la serpiente hasta llevarla a una zona verde segura.
El hecho ocurrido en diciembre, fue comunicado este jueves por el MRCA. En el Liberty Canyon se iniciará la construcción de un puente para el cruce de animales salvajes. El cruce de Wallis Annenberg permitirá a los animales atravesar la autopista 101.
Este proyecto cuenta con inversión pública y privada que incluye la participación de CalTrans y otras organizaciones para la protección de la fauna en California.
Las serpientes conocidas como California Kingsnake no son venenosas y principalmente cazan otras serpientes incluyendo a culebras cascabel, ratas y ratones. Su función en el ecosistema mantiene la población de estos roedores controlada, según la publicación del Zoológico de Los Ángeles.
Este tipo de serpientes se encuentran normalmente en zonas terrestres, pero también pueden subirse a árboles y es posible encontrarlas dentro de lagos.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
























