La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Gracias por acompañarnos en este ía de accón de gracias. Hay condiciones del tiempo peligrosas esta tarde que accón de gracias de miles de familias.
La alerta de bandera roja que esá afectando gran parte del sur de california debido a los vientos de santa ana ya cauó daños en riverside, orange y los angeles. Miles de personas esán sufriendo apagones en sus estos vientos de santa ana amenazan a varias comunidades.
Árboles cídos y riesgos de posibles incendios, es el mayor temor en pleno ía festivo. Claudia carrera nos cuenta que las autoridades ya esán en alerta áxima.
Ómo esá la situacón en estos momentos, qé viste durante el ía? Adelante, buenas tardes.
Claudia: andrea, muchos deben estar celebrando estas festividades en casa, pero aqí el panorama es otro. Contiúan los vientos bastante fuerte.
Desde ventura hasta san diego, esán listos para responder ante cualquier emergencia y peguen al úblico tomar precauciones. Los fuerte vientos de santa ana como la humedad al crear el escenario perfecto para que cualquier chispa genere un incendio ápidamente.
>> guardando los coches adentro de la cochera. No estacionarse cerca de un árbol.
Claudia: varias agencias del sur de california esán preparados ante cualquier no encender por fogatas en lasáreas silvestres o de maleza, ya que pueden salirse de control de manera inmediata. Claudia: fuertes áfagas de vientos con ás de 70 millas por hora vaciaronáreas montañosas y derrumbaron varios árboles.
>> se quebó la pared, no la rompó con estaba en el baño cuando loscaó elárbol. Los vecinos del lado y el frente vinieron a ayudarla a salir.
Claudia: en el con orange, ás árboles cídos salieron en costa mesa y santa ana, algunos colapsaron sobre autoóviles. Recoró suministros en varios condados para reducir incendios por las íneas eéctricas bañadas por el viento.
Para saber si su suministro puede ser cancelado, visite la ágina que ofrecen pantalla y seleccione su ciudad en el mapa virtual. En el valle de san fernando, el aviso de fuertes vientos continuaá hasta las 6:00 de la tarde de mañana.
Una recomendacón es estacionar postes de luz. Ante cualquier emergencia, puede llamar al 911.