La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Andrea: muchas familias del condado y la ciudad de los ángeles vive una pesadilla por el que ya no pueden pagar su renta y esán siendo desalojadas en una crisis que afecta a muchos inquilinos en sobre este problema con carlos lón que es activista de la organizacón de losángeles. Carlos, mucísimas gracias por acompañarnos.
La falta de asesoía legal o de un abogado es el problema ás grande que tiene en estos momentos los inquilinos. ¿qé es lo que esán viendo las organizaciones y viviendo las organizaciones como las de ustedes?
Carlos: no es un momento cítico, es un momento de mucha desesperacón. Sabemos que por écadas este problema que estamos viviendo hoy, no empeó ayer o antier, nuestra comunidad latina y afroamericana ha sido atacada y ha sido, se le ha prevenido la ayuda que le hemos dado por muchos años y una de esas ayudas en la necesidad de tener acceso a un abogado, ayuda que si eres millonario y tienes el dinero ás a tener hemos visto que el leyesdel año pasado la idea era del que millonarios cuando vendieran una mansón, parte de ese dinero se iba a otorgar a poder pagar abogados para apoyar a la gente y a la comunidad.
Lo que hicieron 13 trataron de prevenir que ese dinero llegaá a la comunidad y de lo que estamos viendo es mucha codicia,mucha gente que quiere solamente capitalizarse de la situacón y es un programa que todos somos responsables. Que sabemos es la vez, porque seún ciertas estaísticas, ólo el 3% de los inquilinos tienen acceso a un abogado en ¿ómo y quénes esán ayudando en este problema a los inquilinos afectados?
Carlos: hay varias organizaciones. Lo que le pedimos a la gente es que no se espere hasta el último momento, mucha gente se espera hasta que llega la noticia.
Aliviary esén en contacto con varias organizaciones, nosotros aqí somos parte de otra organizacón ás grande que organizaciones en el sur de los ángeles bajo el nombre de organizaciones, incluyendo otras que esán haciendo en cínicas para empezar a educar a la gente que tenga un plan de accón y mientras tengan un plan de accón y sepan sus derechos les va a ayudar ás. Otro lugar donde estamos mandando mucho a la gerente es este.
En esa ágina van a poder tener contacto con abogados y hacer una junta inmediatamente. Si necesitan ayuda de ómo conectarse en internet, puede contactarse con nosotros le podemos brindar la ayuda.
Tambén vamos a tener cínicas, vamos a tratar de tener abogados. La idea era tenerlos mensualmente, pero como ú has dicho, no hay suficientes abogados que esán ayudandoy entonces vamos a tener a alguien en julio, menos taría que la gente se contactaá con nosotros, puede mandar un correo o visita nuestra ágina.
Andrea:¿qé es lo primero que deben hacer las personas si reciben una notificacón de desalojo, por ejemplo? >> inmediatamente informarse, no quedarse sin responder porque al no responder es cuando empiezan a tomar accón.
Esán esperando que la gente me responda. Vaya inmediatamentea la ágina web donde van a tener contactos con un abogado que puede vender ía internet iban a tener talleres informativos.
Y empieza a atender esos talleres de informacón inmediatamente. Yo les diía que empiecen a atender esos talleres ahoray aunque esén bien vemos que la renta sigue subiendo, elárea esá cambiando y es mejor informarse, no tanto para ustedes, pero para apoyar a sus vecinos o a un familiar que se pueda ver.
Andrea: es tan importante conocer sus derechos porque por el propio desconocimiento al abusos y hablando justamente de las protecciones que se ha hablado de que se terminaron, pero todaía hay alguna proteccón para evitar un desalojo o para iniciar la falta en el pago de renta? >> el del condado de los angeles todaía hay pelea, hay para poder prevenir que los desalojen inmediatamente.
Acaba de pasar muchas cosasdonde nos pueden sacar sin tener alguna raón que es lo que acaba de pasar. Esén al tanto de todas estas leyes que esán diseñadas para protegerlos, sepan sus derechos,no se dejen desalojar, contacte con abogados y te leen hasta ahorita.
Mucha gente los va a estar hostigando para darles el poco dinero, no acepte el dinero inmediatamente. Andrea: muy completa la informacón para que conozcan sus derechos y puedan