La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Andrea: desde 2019 los colegios comentarios de california han estado ofreciendo servicio de inmigracón gratis a sus estudiantes y empleados, pero ayuda. Meamos en qé consiste para que ás personas pueden beneficiarse.
>> esta conversacón surgó de que nos enteramos de que solo uno de cada tres migrantes que llegan a pelear su caso de migracón ante la corte viene acompañado de un abogado. Muchas veces es diícil y caro, y en otros casos ni siquiera saben que existe >> tenemos buenas noticias para los estudiantes de colegios comunitarios.
Existe un promedio de asistencia legal en casos actualmente en los colegios comentarios de california. Legal de un abogado.
Tambén apoya este programa a los costos. Son buenas noticias para los estudiantes que esán en california.
>> un aspecto es la asistencia legal a traés de estos colegios comunitarios. Ustedes dan, pero siempre se trata de encontrar ayuda para las personas en puestos vulnerables.
No es un programa nuevo. De lleva tiempo.
>> este programa inicó a finales de 2019. Que los estudiantes decidieron irse a casa,, pero este programa existe desde entonces alcance comunitario para que los estudiantes inscritos en estos colegios sepan que hay asesoía legal y que cada colegio tiene un equipo legal.
Y muchos servicios que hay en los colegios comunitarios. >> yo habé de deportacón.
Son casos ás draáticos, pero tambén hay asistencia. } es una situacón y una oportunidad muy grande que tienen entras cumplan con los requisitos del programa, uno de ellos hacer primeramente estudiantes actualizados de los colegios comunitarios.
Es una oportunidad muy fuerte y importante. Muchas veces esán estudiando y no tienen recursos para pagar asistencia de un abogado.
Presentadora:lí que esto seía para personas que trabajan en los colegios comunitarios. Colegios comunitarios, mientras cumplan con los requisitos, estas son muy buenas noticias para toda la comunidad de colegios comentarios de california, mientras cumplan los requisitos.
>> muchos de estos muchachos de colegios comunitarios no tienen fondos, y yo é que cuesta mucho dinero la asesoía legal y tambén los permisos o renovacón de permisos aá. Esa es la raón por la que muchos no los esán renovando.
Muchas veces ceres ha dado asesoía legal a los óvenes de aá yde nada sirve tener la aplicacón si no tienen el dinero y el recurso para enviar el paquete. Por medio de este fondo queremos que exista este fondo de apoyo monetario para pagar se le da apoyo financiero para pagar la aplicacón de ciudadaía.
>> me dices que hay gente que es aplicable para la ciudadaía, y que no tienen dinero para pagar y se lo van a pagar todo. Requisitos del programa, se les paga esa cuota.
No hay ninguna excusa para hacerse ciudadano. El poder ás grande que tenemos es hacernos ciudadanos.
Son buenas noticias que recibián el apoyo legal gratis. >> muchos cíticos preguntan ómo ás los van a apoyar.
Unas 700,000 personas han recibido este recurso. Muchos seán elegibles porque esán con asuntos legales pendientes.
¿cál es la intencón? ¿cál es el inteés?
>> el inteés es proteger y defender a nuestras comunidades ás vulnerables y tambén es una inversón. Sabemos que estos estudiantes esán estudiando.
Ellos van a llegar a un punto en el que sean profesionistas. Tenemos que asegurar su estaía.
Es nuestro deber como estado seguir protegiendo y defendiendo. Va a llegar es una aportacón grande que hacemos como inmigrantes.
Es algo justo que se merecen nuestros estudiantes, tener ese apoyo y tener aliados en su