La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Andrea: los republicanos han revivido un proyecto de ley contra el táfico y explotacón sexual de niños en california y con apoyo de deócratas, la mocón sigue su camino rumbo al escritorio del gobernador gavin newson, pero qé es lo que propone la medida contra estos criminales? Yarel: en un esfuerzo de cooperacón bipartidista, en california se lleó a una propuesta por la opinón ública, una propuesta del comié de seguridad ública para endurecer las penas de los traficantes de niños que estaba estancada.
Y nos acompaña el senador estatal de y coautora de la herida, gracias por acompañarnos el ía de hoy. Por fin avanó esta propuesta, pero por qé hubo tanto problema para que esto ocurra?
Comenzar, queía añadir que este proyecto es muy importante porque va a proteger a nuestros niños en california de criminales que abusan de niños y tuvo algo de problemas porque en general a veces estos proyectos de leyes no son tan claros como pensamos. Uno de nuestros colegas pensaron que si pasaban las íctimas tal vez esén atás para tener sistema y aunque son íctimas, tal vez se les puede culpar por lo que han hecho.
Andrea: usted qé opina? Por qé se necesita una ley como esta?
>> es importante que pase este proyecto de ley y para í es muy importante que pasemos esta ley porque como íderes de california, tenemos que ver un mensaje de que nuestros niños tenemos en este estado y sabemos que hay criminales que >> de niños y los explotan sexualmente, tambén sabemos tambén los hacen trabajar como esclavos en condiciones inhumanas, entonces este proyecto de ley va a asegurar que este crimen sea serio a los ojos de la ley. Andrea: cáles son los aumentos para los que sean arrestados por este delito.
>> para empezar normalmente estos delitos no son serios en california, no es una feloía, hay muchos criminales que salen ápido, no es algo que sea muy serio, este proyecto de ley asegura que las consecuencias sean severas porque estamos intentando asegurar que las personas que siguen haciendo el mismo crimen varias veces es cuando sabemos que esán propensos a hacer estos címenes varias veces y salen y lo siguen repitiendo, entonces estamos exponiendo no solamente a nuestros niños, sino nuestra óvenes, mujeres y hombres ya viviendo en cifras, pero queremos que sea un crimen serio y queremos enviar un mensaje muy fuerte de que en california no vamos a tolerar que se abuse de nuestros niños. Andrea: algunos legisladores ceen que esto podía castigar injustamente a las íctimas de estos delitos.
>> yo comprendo que mis colegas les preocupa que una íctima se vea enredada en un proceso criminal, pero yo es pasado un proyecto de ley, estoy intentando pasar un proyecto de íctima que ha sido explotada sexualmente tenga a una persona co ellos y es que sean personales a a navegar el proces persona decide que hay que tener cambios, se hacen los cambios y que estemos de acuerdo, pero cuando pasa del comié, entonces ya seá un voto para la asamblea. Tema recientemente y sin duda la pregunta es por qé nos tardamos tanto en california en este tema en particular?
>> siendo una persona que me he dedicado a proteger a íctimas de címenes, es muy triste para í que í, el proceso es muy simplemente yo intentado pasar a muchos proyectos de leyes que no ha salido y no se ha firmado por el gobernador, pero yo se que mis colegas tienen buenas intenciones, a ellos les preocuó mucho de que tal vez algunas íctimas les impongan cargos criminales siendo íctimas, pero todos queremos asegurar que nuestras familias y comunidades esén protegidas y lamentablemente hay unos que les gusta que todo esé un poco ás despacio y para í hay urgencia porque sabemos que en california tenemos las cifras ás grandes de todos los estados unidos en lo que se trata de táfico humano y queremos hacer lo posible para que eso no pongamos ás alto y para que las personas que cometan címenes el pan que tenemos claridad para que no vuelvan a cometer estos