La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ presentador: el centro interregional contra el dios, la ciencia federal que coordinaá lucha contra incendios en el pís indió que todo california esá durante el mes de 2 de septiembre bajo un amenaza con encima del normal. La temporada de incendios parece que no existe porque peligro esto del tiempoconstante por qé de pronto ya no tenemos una temporada de temporada de incendios se ha alargado y se ha ampliado pácticamente a todo el año.
Gracias. Lo que ha pasado es que hemos tenido años y años engales hornea y realmente en la legón este de estados unidos que no hemos recibido nada de lluvia rompimos un écord de ás incendios forestales y realmente esán pasando casi cada mes del año y entonces es algo que seguimos peleando y lo viendo ás y ás, especialmente en este.
Presentador: la mandes hasta aceite, esá claramente cerca. Toda esa maleza, posible para el fuego.
>> claro, la poquita lluvia que estamos vieno aqí en esta regón es nada ás bastante para que el pasto crezca se muere muy sentido, inmediatamente se vuelven combustibles y cualquier chispita es lo que va a aprender el incendio forestal presentador: hablando de estos momentos con bomberos nos deían que un porcentaje considerable de los centros que de por í se son desarrollando provienen tambén por causas humanas, por descuidos, accidentes, porque alguien deás. Qé responsabilidad tienen los seres humanos en el incrementoto del nombre de incendios forestales de gran >> el porcentaje de que los incendios son causados por las personas de los seres humanos, es un porcentaje muy alto.
Tienen que estar en nogales donde les dan permiso y no nada ás eso, siempre deben tener esán en 1área donde esá acampando, tienen que estar seguros de que paguen esas fogatas 100%.