La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
En muchos casos han trabajado durante años en california, 17,000 indocumentados de ás de 65 años que viven en el estado, y esto puede cambiar a ríz de una medida de ley presentada porel asamblísta, gracias por compartir su tiempo y de qé exactamente haía su medida de convertirse en ley? >> primero que todo muchas gracias, asistencia monetaria aproximadamente 17,000 personas lo que haía es incluirlos en una medida que existe, esta de 65 años que son indocumentados.
Esto haía posible que personas mayores puedan obtener asistencia monetaria para que puedan vivir con dignidad y puedan comprar sus cositas para placer de llevar a sus nietos y comprar un dulce para que puedan compartir esa alegía, pácticamente. >> personas que estaán al lado de la ecuacón, esto no debeía jubilacón.
>> personas que haán este yo soy uno de ellos que vino a este pís ilegalmente, vine a trabajar y ellos como lo trabajaron en industrias muy diíciles en el campo y en la limpieza, otras profesiones que muchas personas quieren hacer como ellos pagar un impuesto, tuvieron que pagar impuestos estatales y federales, lamentablemente por no tener unos papeles de ser ciudadanos y un permiso de trabajo y un seguro bueno no pueden tener el regreso de los ingresos que tuvieron el gobierno estatal y tenemos que recordar que todos tenemos que pagar nuestros impuestos al estado, tenemos que recordar que el estado de california con la econoía ás grande del mundo y tenemos que reconocer que estas personas mayores de edad trabajaron 30 40 años y donde pagaron impuestos y lamentablemente no hemos podido tener un proceso migratorio para que puedan ser elegibles, lamentablemente no pudieron obtener algo en lo que es pagaron para poder sobrevivir ahora que tiene 55 años ás. >> enfrenta un éficit, es buena idea aumentar casos de una propuesta como esta?
>> tenemos que recordar que ese dinero que se les va a proveer lo van en dar en las econoías locales, van a ir a las tiendas, van a comprar comida, van a regresar ese dinero de nuevo a la econoía local la cual va de nuevo inyectar esos impuestos para poder las econoías locales puedan de nuevo seguir creciendo y es verdad que estamos en éficit este año, si estas personas pagaron millones de ólares, es tiempo que pensemos en ellos, es tiempo que le regresemos un poco del arduo trabajo que hicieron para que puedan vivir con dignidad, ese contribuimos en este estado y el pís tambén. >> es una historia muy