null: nullpx
Turismo

Al 'Arca de Noé' le faltó el dinero para realizar su anunciado viaje a EEUU

Esta versión gigante de la conocida nave bíblica tenía previsto arribar a la costa oeste del país en algún momento después del verano de 2016, pero sus planes naufragaron por problemas presupuestarios. El barco continúa anclado en Europa.
16 Mar 2017 – 7:29 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La falta de fondos ha hundido los planes de viaje a Estados Unidos de una versión a tamaño real de la bíblica Arca de Noé construida en los Países Bajos, según confirmó este jueves a Univision Noticias la vocera de la organización responsable de su elaboración.

En la primavera del 2016 la fundación Ark of Noah anunció que llevaría su particular navío desde Europa hasta Brasil, donde formaría parte de las exhibiciones disponibles durante los juegos Olímpicos y Paraolímpicos que se celebrarían en Fortaleza y Río de Janeiro ese verano. Después, el buque emprendería un recorrido hacia el norte con paradas programadas en San Diego, Long Beach, San Francisco y Seattle.

Un año después, el grupo reconoce que el proyecto nunca salió de puerto debido a su costo millonario.

Imal Wagner, la encargada de comunicaciones de la fundación Ark of Noah, explicó en una entrevista telefónica que el viaje intercontinental del arca requería una inversión de 2 millones de dólares, dinero que no se logró recaudar.


El "Arca de Noé" arribará a California

Loading
Cargando galería

La fundación indicó también que las preocupaciones por los problemas de salud que se reportaron en Brasil en la antesala de los eventos olímpicos también contribuyeron a dejar el plan en dique seco. La portavoz aseguró que los organizadores no deseaban poner en riesgo la salud de los miembros de la tripulación o el bienestar de los animales que forman parte de la atracción.

El buque –que mide 410 pies de largo y 75 de alto y es más grande que un campo de fútbol– fue terminado en 2013 por el carpintero Johan Huibers y actualmente permanece anclado en Dordrecht (Países Bajos), donde sirve como una atracción religiosa y un museo interactivo.

La fundación Ark of Noah mantiene en pie su plan de llevar la embarcación alrededor del mundo, según comentó Wagner, pero el grupo aún no cuenta con fechas fijas sobre algún futuro viaje.

Esa organización ha producido un video que permite tener una experiencia virtual en 360 grados en el arca.



Lea también:


El último "Titanic" alcanza 80 años

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TurismoReligiónLos AngelesVida LALocal

Más contenido de tu interés