LOS ÁNGELES, California. - Un hombre descrito como un agresor sexual "peligroso" salió esta semana de un centro de salud mental luego de pasar 20 años de "hospitalización forzada", y ahora está viajando de una ciudad a otra en el sur de California, informó la oficina del fiscal del distrito de Orange.
Agresor sexual deambula por las calles del sur de California, advierten autoridades
El agresor sexual fue dado de alta de una institución de salud mental tras 20 años de "hospitalización forzada" por su estado psiquiátrico, y continuamente ha presentado indicios que "demuestran peligro de infligir daños físicos sustanciales" a menores de edad, según las autoridades.
Cary Jay Smith, de 59 años, fue dado de alta del Hospital Mental Estatal Coalinga la semana pasada y se ubicó en una residencia de la zona entre Tustin y Champman, informó la policía de Orange. Sin embargo, en la mañana de este sábado, Smith dejó la zona y se trasladó hacia la ciudad de Corona en el condado de Riverside, informaron las autoridades.
De acuerdo con el comunicado de oficina del fiscal del distrito de Orange, Smith es considerado un agresor sexual "peligroso". El hombre fue enviado al Hospital Estatal de Patton en San Bernardino en 1999 tras una "detención psiquiátrica de 72 horas después de que su esposa le proporcionó a un psiquiatra una carta en la que Smith describía los actos sexuales que quería realizar con un niño de 7 años que vivía en su Barrio de Costa Mesa".
Además, las autoridades han determinado que Smith continuamente ha presentado indicios que "demuestran peligro de infligir daños físicos sustanciales" a menores de edad. "Smith ha testificado repetidamente que fantasea con violar y luego matar a niños para evitar ser identificado. Afirma que mató a tres niños y abusó sexualmente de 200", sgún el comunicado.
Smith se declaró culpable de un "delito menor en 1985 que involucraba a un niño y "se le exigió que se registrara como delincuente sexual", según el comunicado. Ese requisito de registro se eliminó en 2005", y actualmente las autoridades están instando al gobernador a restablecer que Smith sea registrado como agresor sexual.
Sin embargo, a pesar de quer "los psicólogos han testificado a lo largo de los años que Smith representa un peligro inminente" el hospital estatal "no renovó la suspensión del WIC 5300 contra Smith, lo que permitió que expirara el sábado 11 de julio de 2020", según el comunicado.
"Este depredador sexual ha testificado reiteradamente bajo juramento que volverá a ofender si es liberado y debemos creerle", dijo el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer. “Como legislador estatal, fui el autor y fundador de la Junta de Administración de Delincuentes Sexuales del Estado de California y el autor de la Ley de Megan en Internet, que permite al público ver dónde están estos delincuentes sexuales para que puedan protegerse y proteger a sus familias".
Dangerous Sex Offender Recently Released from State Mental Hospital is Residing in Orange. Cary Smith has checked into a Facility in the area of Tustin and Chapman. We immediately set up a surveillance detail and we have consistently monitored Smith since he arrived in Orange. pic.twitter.com/33JUyb6KN4
— Orange Police Department (California) (@CityOfOrangePD) July 17, 2020



























