Una investigación reveló que ciclistas latinos son detenidos por elementos de la Oficina del Alguacil de Los Ángeles por circular en la acera o no usar las luces por la noche; sin embargo, organizaciones aseguran que los agentes actúan de forma arbitraria.
Agentes detienen a ciclistas latinos y "rara vez atrapan a delincuentes", detalla informe
Un informe detalló que siete de cada 10 ciclistas latinos son detenidos por las autoridades de la Oficina del Alguacil de Los ´Ángeles tras cometer infracciones menores, pero activistas aseguran que es otra forma de hacer "un perfil racial, de parar, de acosar".

De acuerdo a un reporte publicado por Los Angeles Times, el 85% de los ciclistas que detuvieron los agentes del orden, "no tenían razón para sospechar que encontrarían algo ilegal", y aún así lo hicieron.
La mayoría de los detenidos fueron ingresados en patrullas, mientras las autoridades cuestionaban si tenían órdenes de aprehensión en su contra, si contaban con libertad condicional e, inclusive, si portaban armas.
La investigación es contundente, pues asegura que los agentes "rara vez atrapan a delincuentes". Al menos en el 8% de las detenciones, se hallaron objetos ilegales, según el análisis de más de 44,000 paradas de ciclistas realizadas por la Oficina del Alguacil de Los Ángeles desde 2017.
"Si van en bicicleta, son delincuentes"; ciclistas latinos critican a los agentes
Siete de cada 10 paradas involucran a ciclistas latinos, reportó el medio antes referido. Y se trata de ciclistas que habitan en las comunidades no blancas más pobres; mientras que áreas más prósperas y blancas del condado, son registradas con menor frecuencia.
A este respecto, ciclistas latinos fueron entrevistados y aseguraron que se sienten "impotentes" cuando son detenidos; e, inclusive, revelaron que "el policía da por hecho que, si van en bicicleta, son delincuentes".
Por su parte, elementos de la Oficina del Alguacil de Los Ángeles argumentaron que consideran "legítima" la detención pues están luchando contra la delincuencia, ya que muchos de los sospechosos utilizan bicicletas para evadir una revisión policial.
Algunas organizaciones se pronunciaron y expresaron su repudio a las revisiones de la policía, asegurando que es otra forma de hacer "un perfil racial, de parar, de acosar".
Ciclistas se arriesgan constantemente en Los Ángeles
La mayoría de la población que se desplaza en bicicleta en Los Ángeles son viajeros de segunda clase que no pueden moverse en automóvil, ya que no tienen uno o debido a que las calles están congestionadas y muchas en mal estado.
Además de las detenciones por infracciones menores, los ciclistas se enfrentan a los atropellamientos, ya que las calles no cuentan con ciclovías, a pesar del constante crecimiento de la metrópoli.
Muchos usuarios de bicicleta se rehúsan a utilizar un vehículo y, a pesar de que ponen en riesgo su vida, ellos aseguran que lo hacen "por decisión propia".








