¿Adolescentes pueden ir a la cárcel por tener sexo con sus parejas de la misma edad? Esto dice un abogado

El abogado Frank Pérez afirma que es considerado ilegal que parejas menores de edad tengan relaciones sexuales. Sin embargo, aclara que si bien el avance de una demanda depende la jurisdicción donde se presente, las consecuencias pueden negarles futuras oportunidades de trabajos, educación y hasta pueden ser procesados como adultos.

Video ¿Puede una pareja menor de edad enfrentar consecuencias legales por tener relaciones sexuales?

LOS ÁNGELES, California.- Para algunos padres el tema sobre lo que hacen sus hijos pueden resultar incómodas y retadoras. Sin embargo, el abogado Frank Pérez indica que es importante saber que los hijos menores de edad pueden pagar con cárcel, en caso de tener sexo con parejas de su misma edad.

Es ilegal que menores de edad tengan relaciones sexuales”, dijo a Univision34 Los Ángeles, el abogado. Aclarando que dependiendo de la jurisdicción en donde se presenten los casos. Además, dependiendo de las edades de los jóvenes se pueden presentar cargos o registros criminales para los adolescentes.

PUBLICIDAD

Al mismo tiempo, Pérez fue enfático en aclarar que una relación no consensual en una “violación” y los adolescentes, niños y niñas deben estar claros en ello. El experto también advierte que en un caso de relaciones “consensuales” entre menores, puede ocurrir que dependiendo de la diferencia de edades en ciertas jurisdicciones se levanten cargos de violación para el mayor de la pareja.

“En un condado como Orange County, si un niño de 17 años, tiene relaciones con una niña de 13, se le pueden levantar cargos por violación, aunque la relación haya sido de consensual”, dijo el abogado, señalando que los cargos criminales y el proceso legal para el adolescente de mayor edad, podrían ser como un adulto.

Consecuencias legales de tener sexo entre menores de edad

Desde cárcel hasta registro serían las consecuencias para un adolescente acusado de violación a otro menor, serían las principales consecuencias según el abogado.

“Un registro por violación equivale de entre 15 a 20 años en récords criminales”, aseguró el abogado. Insistiendo que esto pondrían en riesgo oportunidades educativas y laborales del adolescente, que marcarían y cambiarían su vida como adulto.

Te recomendamos