LOS ÁNGELES, California.- La policía de Long Beach está tras la pista de tres sospechosos de robo, ataque e intento de secuestro de una adolescente cuando caminaba a la salida de su escuela. La madre de la adolescente, una inmigrante hispana, asegura que su hija era el objetivo de un secuestro y la víctima ahora vive con miedo en el vecindario en el que creció.
“Me la querían secuestrar”: adolescente hispana de 16 años escapa tras ser golpeada y robada por tres hombres
La víctima notó que era seguida y trató de acelerar el paso para encontrarse con su madre. Sin embargo, en cuestión de segundos, sus planes cambiaron y tuvo que pelear, gritar y correr para escapar de un sujeto que tenía otros planes para ella.
“Me la querían secuestrar”, dijo Luz Gutiérrez, madre de la menor a Univision34 Los Ángeles. Asegurando que lo que le pasó a su hija no fue un evento improvisado ni casual. Su hija era el objetivo de un secuestro y por ello alerta a otras familias en la zona y pide ayuda para encontrar a los responsables.
Ataque y robo a adolescente hispana cuando caminaba a casa desde la escuela
De acuerdo con el reporte, los oficiales respondieron a una llamada de emergencia por un robo a mano armada, el 12 de mayo, alrededor de las 3:36 pm en la cuadra 6100 del bulevar Long Beach.
La menor notó que era seguida por un carro cuando caminaba a su casa, desde escuela secundaria Jordan, localizada en el 6500 de la avenida Atlantic, hacía en punto en donde se encuentra con su madre y hermanos, a diario.
La adolescente relató que intentó acelerar el paso y cuando caminaba por la zona de la calle Palmer, en cuestión de segundos, un desconocido se salió del auto, la tiró contra el suelo y la golpeó al mismo tiempo que la despojaba de unos aretes y cadenas.
“Empecé a patear y grité, pero el hombre metió sus dedos en mi boca y comenzó a gritarme palabras obscenas y me desnudó”, dijo la menor a Univision34 Los Ángeles. Relatando la pesadilla que vivió a plena luz del día.
Como pudo, la adolescente forcejeó y logró escapar de su captor. La víctima corrió y gritó por auxilio en el medio de la calle.
¿A quiénes busca la policía por el ataque, robo e intento de secuestro de adolescente hispana?
De acuerdo con la policía, videos de seguridad en la zona del ataque revelaron que el auto viajaban tres sujetos. Sin embargo, solo uno de ellos se bajó y atacó físicamente a la menor.
El auto sospechoso fue descrito como un Toyota Camry del año 2005, color negro, de cuatro puertas, con vidrios polarizados.
Según la descripción de la policía, los tres sospechosos fueron descritos como afroamericanos. El que atacó físicamente a la menor es alto, delgado, de aproximadamente 30 años.
“Por qué nadie salió a ayudarla”: madre de la adolescente atacada en Long Beach
A madre de la víctima no se explica cómo, a plena luz del día, nadie salió a ayudar a su hija del ataque y teme que los sujetos que la agredieron, ahora la tengan “en la mira” para hacerle daño.
Por su parte, la menor asegura que tiene miedo de ir a la escuela y pese a que ha vivido toda su vida en la zona, ahora ve el lugar de una manera diferente.
Las autoridades piden a residentes estar atentos de cualquier actividad sospechosa y comunicarse al Departamento de Policía de Long Beach en caso de reconocer el vehículo o tener datos de los sospechosos.
Te recomendamos

















