null: nullpx
Muertes

Acusan a cinco miembros de una fraternidad de UC Irvine por muerte de estudiante

El joven de 18 años murió tras una intoxicación en una fiesta de la fraternidad en enero del 2019.
1 Nov 2019 – 1:37 AM EDT

Cinco estudiantes pertenencientes a una fraternidad de la Universidad de California, Irvine, (UCI) fueron acusados en conexión con la muerte por "intoxicación con alcohol de un miembro de la fraternidad menor de edad después de una fiesta en enero", informó la fiscalía del condado de Orange.

Los acusados son Zavier Larenz Brown, de 21 años, Jonathan Anephi Vu, de 22, Mohamed Ibragim Kharaev, de 21, Caleb Gavin Valleroy, de 20, y Jonathan Gabriel Villicana, de 21, quienes eran miembros de la fraternidad Sigma Alpha Epsilon (SAE) en UCI y se encontraban en una casa alquilada por la fraternidad fuera del campus en la ciudad de Irvine.

En la noche del 12 de enero del 2019, el miembro de SAE, Noah Domingo, de 18 años, de Irvine, "murió después de beber con miembros de su fraternidad como parte de la "Noche del Gran Hermano" de SAE", según el comunicado. Domingo, quien estaba en su primer año de universidad, hacía parte de la fraternidad desde algunos meses antes, y Brown era el "Gran Hermano" de Domingo en dicha organización.

Todos enfrentan delitos menores por la muerte de Domingo.

Brown fue acusado de un delito menor por suministrar alcohol a un menor causando grandes lesiones corporales. Vu fue acusado de un delito menor por suministrar una bebida alcohólica a un menor. Brown, Vu, Kharaev, Valleroy y Villicana fueron acusados de un delito menor por violar el Código Municipal de Irvine por permitir una fiesta donde se permite beber a menores de edad.

De ser declarados culpables, Brown enfrenta una pena máxima de 18 meses en la cárcel, mientras Kharaev, Vu, Valleroy y Villicana enfrentan una pena máxima de seis meses en cárcel si son condenados.

De acuerdo con el Fiscal del condado de Orange, Todd Spitzer, el suministro de alcohol a un menor de edad debería ser un delito grave, y su oficina está buscando legislación para hacer ese cambio.


En fotos: estas son las armas que hallaron las autoridades en escuelas de Los Ángeles

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Muertes

Más contenido de tu interés