Muertes

Actriz de la serie 'ER' Vanessa Marquez muere baleada por la policía en el sur de Pasadena

Los oficiales acudieron a su residencia a pedido del dueño, que estaba preocupado por ella. Después de conversar por 90 minutos, Marquez alcanzó a tomar un arma que ellos pensaban era una pistola semiautomática y les apuntó. Entonces, dos oficiales le dispararon. Luego descubrieron que era una pistola de balines.
31 Ago 2018 – 6:42 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Las autoridades llegaron a su casa a revisar si se encontraba bien y terminaron matándola. Vanessa Márquez, la actriz conocida por su rol de enfermera en el drama de NBC 'ER', fue baleada por agentes de la policía de South Pasadena el jueves, según lo informó el vocero del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, Joe Mendoza.

Los oficiales acudieron a la residencia de Márquez, de 49 años, a pedido del dueño de la propiedad, que estaba preocupado por ella. Al llegar al apartamento ubicado en el 1100 de Freemont Avenue, la encontraron teniendo una convulsión.

Los agentes y un médico especializado en salud mental por más de 90 minutos, en un esfuerzo por persuadirla para que aceptara ayuda médica. Según ellos, "no cooperaba", parecía que sufría de algún trastorno mental y no parecía apta de cuadarse a sí misma.

Mendoza explicó a medios locales que, mientras conversaban, Marquez alcanzó a tomar un arma que ellos pensaban era una pistola semiautomática y les apuntó.

Entonces, dos oficiales le dispararon. Recibió al menos una bala en el torso. Fue trasladada al hospital y allí la declararon muerta. Luego descubrieron que era una pistola de balines.


Su muerte ahora está siendo investigada por el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Márquez era conocida por su rol recurrente en la serie 'ER', en la que encarnaba a la enfermera Wendy Goldman. Sus apariciones ocurrieron entre 1994 y 1997. El drama tuvo 15 temporadas y culminó en 2009.

También participó en películas como 'Stand and Deliver' (1988), que contaba la historia del profesor de matemáticas Jaime Escalante en el este de Los Ángeles, y otras series como 'Seinfeld'.

En años recientes, Marquez usó las redes sociales para referirse a su lucha con la enfermedad celiaca y las convulsiones. El pasado mes de marzo escribió en Facebook que era una “enferma terminal”.


En fotos: Protestas en las calles de California por supuesto abuso policial

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesLos AngelesLocal

Más contenido de tu interés