null: nullpx
Protestas

Activistas en California marcharon por segunda noche en contra de Donald Trump

Con letreros con el lema ‘No es mi presidente’ y una efigie prendida en llamas, miles de activistas se congregaron en el centro de Los Ángeles para protestar la victoria de Donald Trump.
10 Nov 2016 – 11:06 AM EST

LOS ÁNGELES, California.- Al menos 38 personas fueron arrestadas durante las protestas en contra del presidente electo Donald Trump que se llevaron a cabo la noche del miércoles en varias zonas del sur de California.

Las marchas en contra del magnate republicano se registraron en el condado de Los Ángeles y Orange un día después del cierre de la elección presidencial que resultó en el triunfo de Trump en contra de su rival demócrata Hillary Clinton.

En la ciudad de Los Ángeles, donde las protestas comenzaron la tarde del miércoles y se extendieron hasta la madrugada del jueves, miles de activistas se congregaron en las afueras del ayuntamiento y se desplazaron por múltiples calles de la urbe. La marcha se desbordó sobre los carriles de la transitada autopista 101, obligando el cierre de la vía bajo orden del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD).


En fotos: Noche de protestas en contra de Donald Trump en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

La circulación del tráfico permaneció paralizada hasta las 03:45 de la madrugada del jueves, cuando el LAPD suspendió el cierre de la autopista. De acuerdo con los datos preliminares, 28 personas fueron arrestadas durante la manifestación en el centro de Los Ángeles.


Letreros con el mensaje ‘No es mi presidente’ se vieron entre los centenares de manifestantes angelinos. Una efigie del presidente electo de Estados Unidos fue prendida en llamas ante la mirada de decenas de activistas, miembros de la prensa y agentes del orden.

La nueva ronda de protestas marcó la segunda noche consecutiva que los residentes de California expresaron su descontento por la victoria de Donald Trump en la contienda por la Casa Blanca.


Autoridades en Santa Ana, una ciudad ubicada en el condado de Orange, también reportaron el arresto de aproximadamente 10 activistas. Agentes del orden además informaron que cuatro patrullas fueron vandalizadas.

En el norte de California, agentes del orden en la ciudad de Oakland estimaron que 7,000 manifestantes tomaron las calles la noche del miércoles como parte de una protesta en contra de Trump, según citó un reportaje del periódico LA Times. La cadena de televisión KRON4 indicó que 30 personas fueron arrestadas y 11 activistas fueron multados por una serie de delitos, incluyendo posesión de arma de fuego, asalto a un oficial, vandalismo y no dispersarse.

Las protestas en California se sumaron a las movilizaciones que se llevaron a cabo a nivel nacional en ciudades como Chicago y Nueva York.


Más contenido de tu interés