Margarita Monta˜ñez es una abuela hispana de 73 años que en abril estuvo hospitalizada 20 días luchando contra el coronavirus y en agradecimiento preparó 800 tamales para el personal de la salud que la atendió.
Abuela hispana que estuvo al borde de la muerte agradeció con 800 tamales en hospital
Margarita Montañez, de 73 años, enfermó de coronavirus y recompensó a los trabajadores de la salud que hicieron todo lo posible por salvarle la vida.

Monta˜ñez, quien vive en el Valle de San Fernando, estuvo conectada a un ventilador durante varios días en la unidad de cuidados intensivos en Cedars-Sinai, un hospital sin fines de lucro en Los Ángeles.
La mujer, que tiene 12 nietos, durante cinco días preparó los tamales con su hija Cindy y acudió a entregarlos a los trabajadores de la salud este jueves.
“Ellos me trataron muy bien, me hacían reír mucho, había ocasiones en las que le decía ‘ustedes están más locos que yo’. Eso me motivo mucho”, dijo Montanez a Univision.
Se puso muy mal
Margarita llegó a presentar fiebre de 102.9 F a finales de marzo, por lo que su hija decidió llevarla a Cedars-Sinai para que recibiera atención médica.
El 17 de abril la mujer fue dada de alta y ocho meses después regresó para agradecer a los trabajadores de la salud que le salvaron la vida.
Hechos con amor
Cuando Margarita acudió al hospital, un grupo de enfermeras recibió los tamales entre aplausos.
Su hija declaró que su mamá hace los tamales todos los años “con mucho amor”, lo cual es su ingrediente secreto”.
“De todo corazón, con todo el amor del mundo para la gente de aquí que la salvó. Nosotros estamos muy agradecidos como familia”, dijo Cindy a Univision.
La pandemia que golpea a los hispanos
Desde el inicio de la pandemia, las comunidades de hispanas en Los Ángeles se han visto afectadas de manera desproporcionada por el coronavirus, ya que muchos son trabajadores esenciales que no pueden trabajar desde casa.
De cada 100,000 residentes latinos del condado de Los Ángeles, 38 murieron a causa de covid-19, según datos de junio informados por Los Angeles Times.
Entre los residentes de 65 a 79 años, los latinos representaron el 44 por ciento de las muertes por coronavirus, sin embargo, son solo el 22 por ciento de la población de California en ese grupo de edad, informó LA Times.
También en junio, LAist informó que los latinos representaban alrededor del 51% de los casos de coronavirus conocidos del condado. Los latinos solamente representan el 49% de la población del condado.
Montañez estuvo entre los que se contagiaron desde el inicio de la pandemia y su forma de mostrar su agradecimiento por la atención que recibió coincidió ahora con la tradición navideña de hacer tamales.












