Abren la autopista 405 tras horas de cierre por tiroteo: esto se sabe sobre la investigación

Un tiroteo en la autopista 405 obligó al cierre de una de las arterias viales más importantes de Los Ángeles. Las autoridades identificaron al sospechoso como Michael Northcott, de 37 años.

Video Reabren la autopista 405 tras 10 horas de cierre por tiroteo

LOS ÁNGELES, California.- Agentes de Caltrans y de la Patrulla de Caminos de California (CHP) anunciaron la apertura de la autopista 405 tras cerca de 10 horas de cierre debido a un tiroteo ocurrido en la madrugada del jueves. Las autoridades identificaron al sospechoso de provocar el incidente como Michael Northcott.

De acuerdo con el reporte, agentes del CHP se acercaron a un carro en la vía 405 con las bolsas de aire activadas. A la llegada de los oficiales, el sospechoso que estaba parado cerca del auto Ford Mustang de color rojo, regresó al vehículo, tomó un arma y comenzó a disparar. Agentes del CHP respondieron al tiroteo, dijo José Barrios, del CHP.

PUBLICIDAD

Cuando el hombre vio a los oficiales, "fue entonces cuando metió la mano en el vehículo, sacó un arma y comenzó a dispararles", dijo Barrios.

El hecho ocurrió a las 2:50 a.m. del jueves en la autopista 405 cerca del Skirball Center Drive. Michael Northcott, de 37 años, fue trasladado al hospital Ronald Reagan UCLA en condiciones que no fueron discutidas por CHP.

Hasta el momento no se ha informado sobre cuántos disparos se realizaron, pero imágenes de la escena muestran docenas de marcadores de evidencia en el suelo , cerca del Mustang, cada uno de los cuales probablemente indicaba un casquillo de bala.

Barrios dijo que la investigación incluye cómo ocurrió el accidente inicial del Mustang y quién es el dueño del vehículo, aunque hasta el momento se ha descartado que haya sido robado.

Pesadilla para conductores de la autopista 405


La autopista 405 es una de las más transitadas de la nación. El cierre que duró varias horas ocasionó retrasos y tráfico que se prolongó por millas. La investigación en el área del Sepulveda Pass obligó el cierre completo de la vía, dejando sin salida a conductores que viajan desde el Valle de San Fernando a Los Ángeles.

A las 5:00 a.m. aproximadamente los carriles de la autopista en sentido norte fueron abiertos. Mientras tanto, cientos de conductores quedaron atrapados en el sentido sur, donde ocurrió el tiroteo, quienes tuvieron que estar prácticamente estacionados por horas mientras se realizaba la investigación.

PUBLICIDAD

Dos carriles de la autopista en dirección sur finalmente se reabrieron alrededor de las 9 a.m., pero el tráfico de la autopista se extendía por millas. Los carriles restantes de la autopista finalmente reabrieron alrededor de la 1 p.m.

Con información de City News Service.

Te recomendamos