La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
De nivel local? Julio ésar ortiz habla con el imperante y vamos a ver cuá les son sus impresiones.
Adelante, julio ésar. Julio: te saludo con mucho gusto.
El año pasado fueron 162,000 solicitudes de asilo poítico queel gobierno federal de estados unidos recibó. Solamente 13,000 fueron aprobadas, pero ese úmero puede cambiar dásticamente debido que nos llegan noticias de washington que el gobierno federal va a cambiar las reglas.
El abogado gallardo, en realidad es preocupante lo que acaba de hablar el gobierno de trump. Cáles son los cambios y qé le preocupa ás?
Es muy preocupante esto en el cual da muchos casos que tiene érito de asilo en este pís. Hay cambios de esta manera .
Hoy en ía todaía no entra en efecto esta nueva regulacón. Hoy en ía si un individuo pasa por un pís como éxico y recibe una falta de alún refugio o beneficio meritorio en éxico, se puede decir que se ha restablecido en ese pís y esá de calificado de asilo poítico.
Mañana cuando entre en vigor esta regla, un imperante que esá pasando por éxico tendía que aplicar por asilo poítico en éxico u otro beneficio en éxico, el mismo gobierno le ofrece un beneficio migratorio estableciendo que puede permanecer en ese pís, entonces ya no podá aplicar por asilo poítico en estados unidos. Qé va a pasar con los niños no acompañados?
Qé va a pasar con las solicitudes empezando el ía de mañana? El ía de mañana las mismas reglas que aplican a dudas va a aplicar a menores de edad, que es muy preocupante.
Gracias al abogado gallardo. Hay quien losángeles, un segundo hogar para muchos americanas.
Nos encontramos con horror. Tu tienes familia en aérica, tiene sangre santo americana en tus venas.
Como reacciones a esta decisón del gobierno? Este es un ataque a la comunidad centroamericana.
Vemos que por manera legal esán autoáticamente negando el asilo poítico a miles de personas que vienen de píses que tienen gobiernos que han sido implementado por estados unidos. Y ahora despés que la gente viene aqí para tratar de vivir una vida mejor, escapando de la violencia, del temor en centroaérica esán aura autoáticamente neándole el asilo.
Es muy preocupante y es algo que nos dice que tenemos ás que nunca que organizarnos como comunidad para informarnos. Muchas gracias.
Las reacciones van a seguir llegando a nuestro noticiero de las 6:00 p. M.
Y 11:00 p. M.
A lo largo de la frontera de éxico y estados unidos, siguen llegando familias, sigue