null: nullpx
Ola de Calor

A una semana de que empiece la primavera la temperatura será de verano

Una ola de calor llega al sur de California con temperaturas por arriba de los 90 grados en algunas áreas.
12 Mar 2017 – 8:28 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Temperaturas por arriba de los 90 grados Fahrenheit como las que se registraron este sábado en algunas áreas del sur de California continuarán durante los próximos días, de acuerdo el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

La ola de calor antes de que empiece la primavera es debido a un sistema de alta presión simulará una semana de verano.

En zonas del condado de Riverside es donde se sentirán más las sofocantes temperaturas, como en Palm Spring, donde se pronostican hasta 96 grados Fahrenheit para algunos días de la semana.

La semana anterior en este sector del valle de Coachella se gozó de un clima de fresco con una temperatura promedio de 73 grados, por lo que ese incremento súbito de más de 20 grados ha puesto en alerta a las autoridades.

Los centros de enfriamiento en el condado, informaron autoridades de Riverside, estarán listos para ser activados en caso de que el calor sea excesivo.

Por condados, en Los Ángeles las temperaturas máximas andarán entre los 84 y los 90, en San Bernardino se estiman de 85 a 90, en Orange de los 82 a los 89 y en San Diego serían de 76 a 83. El día más caluroso se espera que sea el martes.


Más contenido de tu interés