La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Se vio obligada a regresar a su pueblo en michoaán luego decrecer en estados unidos como inmigrante indocumentada. Su historia es como la de millones que tienen que despertar del sueño americano.
Iztel mauricio conoce la perfeccón las calles de su natal en michoaán, en el occidente de éxico. Sin embargo, no fue el lugar donde paó su niñez.
Cuando llegé a estados unidos, serie por carolina del norte con un familiar de mi maá. Luego vivimos en new york.
Anduvimos como poco tiempo en ciertos lugares, luego llegamos a georgia, alí vivimos por completo todo el tiempo que estuvimos en estados unidos. Reportera: a los dos años de edad, su madre la toó entre sus brazos y se la llevo para tratar de darle una mejor calidad de vida.
Para í resulta algo diícil acoplarme a la escuela, yo no hablaba ingés. En lo deás me pareía normal.
Aprendó a hablar ingés, español y la lengua inígena de su zona. Los padres se quedaron sin recursos para mantenerla.
Por lo que se vio en la necesidad de regresar a su pueblo. Que de pronto me digan que no soy de aqí, que soy de éxico y que se me confunda y que diga que yo soy de aqí.
Aqí creí. Mece el himno nacional de aqí, no me sea el de éxico.
Mece la historia de aqí, no la de éxico. Para este especialista en psicoloía e inmigracón, cuando un emigrante regresa, se crea un fuerte impacto tambén cuando retoma la vida escolar.
Requiere de un profesor que los entienda y a veces los profesores, no todos los entiende. En esta escuela es donde cuando yo regrese de estados unidos, curse sexto año.
Fue algo muy triste. Estaba acostumbrado a una escuela grande.
Yo teía mi desayuno. Esán como escondidos cuando regresan, les cuesta integrarse.
Reportera:éstas son las calles donde desperó del sueño americano pero tambén se encontó con sus ríces. Ahora la ha encontrado tambén, un nuevo sentido a la vida.
Hace cuatro años se caó con eduardo, quien se ha convertido en pieza clave para ayudarla en la transicón de aceptar su regreso a éxico. Siempre fue muy de costumbres de las fiestas y me ayuda mucho a integrarme.
Reprotera: hoy es esperando su primer hijo, mientras estudó la carrera de pedagoía al igual que su esposo. Dice no piensa dejar de estudiar.
Juntos quieren ayudar a aquellos óvenes que se ven obligados a regresar de estados unidos. Tratamos de darles orientacón, de ayudarlos a que comprenda que aqí esán ríces, que traten de acostumbrarse a éxico, a su pueblo.