“Intentaron llevarse el tabernáculo”: roban cerca de 150 mil dólares en iglesia de Santa Mónica

Uno de los sospechosos entró a la iglesia antes del último servicio, se escondió y esperó hasta que el templo cerró. Lo que no supo es que todo lo que hizo fue captado en video. Esto es lo que pide el líder de la parroquia para los delincuentes.

Video Roban miles de dólares en equipos y limosnas de la iglesia de la ciudad de Santa Monica

LOS ÁNGELES, California.- La policía está tras la pista del o los sospechosos que robaron unos 150,000 dólares en equipos electrónicos y hasta las limosnas de la iglesia de la ciudad de Santa Mónica.

De acuerdo con el reporte, el robo ocurrió el 24 de marzo en horas de la noche. En el edificio en el 725 de la avenida California entre las calles 6 y 7 de la ciudad de Santa Mónica.

PUBLICIDAD

Los detectives creen que al menos uno de los ladrones se escondió dentro del templo y esperó hasta que terminaron los servicios de la iglesia antes de llevarse lo que pudo. Los investigadores no descartan que varias personas estén vinculadas en el robo, ya que se necesitaron varias manos para cargar con el botín.

En inventario del robo incluye, equipos de video, audio, cámaras, cajas de velas y dinero en efectivo.

“Son tiempos desesperantes” dijo Monseñor Lloyd Torgerson, al tiempo que pidió a la congregación oraciones y hasta el perdón de los criminales.

El religioso dijo a los medios que los equipos robados fueron clave para la transmisión de las misas durante la crisis del coronavirus. Y en un video reportó a la parroquia lo que había ocurrido, pero al mismo tiempo dio gracias a Dios que nadie resultó herido.

“Intentaron llevarse el tabernáculo” de la iglesia de Santa Mónica

De acuerdo con imágenes de la iglesia, los ladrones trataron de llevarse las reliquias dentro del tabernáculo.

“Intentaron romper el tabernáculo y se dañó, pero se mantuvo firme y protegió al Santísimo Sacramento. ¡Qué demostración tan inspiradora del poder de la eucaristía!”, se lee en el mensaje a los feligreses de la comunidad de Santa Monica.

El tabernáculo es considerada una caja sagrada en donde las iglesias católicas guardan las reliquias de la eucaristía, la copa de oro con la que se reparte el vino a los creyentes cuando comulgan durante las misas.

La iglesia reúne a una congregación de creyentes y a los miembros de la comunidad educativa de una escuela primaria y preparatoria.

PUBLICIDAD

La Iglesia Católica de Santa Mónica, originalmente llamada Parroquia de Santa Mónica, se estableció en 1886 y desde entonces la parroquia ha crecido y solidificado con el apoyo de sus creyentes.


Te recomendamos: