LOS ÁNGELES, California.- Más de 130 personas fueron detenidos presuntamente por comprar alcohol para menores, durante la operación "Shoulder Tap".
Más de 130 personas detenidas presuntamente por comprar alcohol para niños en California
En el operativo "Shoulder Tap" del 11 de marzo participaron 44 departamentos de policía y alguaciles locales.


Los policías pusieron a un menor afuera de una tienda de licores o de conveniencia y pedía a los clientes que les compren alcohol.
El menor indicará que es menor de edad y no puede comprar alcohol.
“Si un adulto acepta comprar alcohol para la persona menor de edad, puede ser arrestado y citado por proporcionar alcohol a un menor”, el director de ABC, Eric Hirata.

"Shoulder Tap" dejó detenidos en Manhattan Beach, Folsom, Culver City y Lodi.
En el operativo del 11 de marzo participaron 44 departamentos de policía y alguaciles locales.
"Realizamos estas operaciones como un esfuerzo para mantener el alcohol fuera del alcance de nuestros jóvenes. Este esfuerzo de colaboración entre las agencias de cumplimiento de la ley de California destaca la prevención del consumo de alcohol entre menores de edad, aumenta la seguridad pública de las comunidades y ayuda a reducir los DUI", dijo Hirata.
Las fotos compartidas por ABC California mostraron a sospechosos que compraron alcohol a menores de edad arrestados en Manhattan Beach, Folsom, Culver City y Lodi.

Operativo deja detenidos por DUI
Además de las más de 130 citaciones emitidas, las autoridades dijeron que al menos otras 9 personas fueron detenidas por contenedores abiertos, intoxicación pública, DUI u otros delitos.
“La operación demuestra las graves consecuencias para los adultos que compran alcohol para menores”, dijeron las autoridades.
La sanción por proporcionar alcohol a un menor es una multa mínima de $1,000 y 24 horas de servicio comunitario, según las autoridades.












