12 mil millones de dólares sin reclamar en California: este dinero puede ser tuyo, reclámalo aquí

Hay miles de dólares disponibles en propiedades en California que no han sido reclamados y podría pertenecerte. Aquí te decimos qué hacer para verificar si ese dinero es tuyo.

Video Hay miles de dólares disponibles en California no reclamados que podría pertenecerte

LOS ÁNGELES, California._ ¿Necesitas dinero para tus compras navideñas o para unas vacaciones familiares? Te contamos que California tiene cerca de $12 mil millones de dólares que hasta la fecha no han sido reclamados y podría ser tuyo.

¿De dónde proviene este dinero?

PUBLICIDAD
  • California tiene más de 70,4 millones de propiedades no reclamadas por un valor total de $11,900 mil millones, según la Oficina del Contralor del Estado.
  • El Programa de Propiedad No Reclamada del estado se remonta a 1959 y está diseñado para evitar que las empresas y otras entidades se queden con las propiedades que pertenecen a un cliente con el que han perdido el contacto.
  • De acuerdo con la Oficina del Contralor del Estado, los tipos comunes de propiedad no reclamada incluyen:

1) Cuentas bancarias
2) Salarios,
3) Acciones
4) Bonos
5) Cheques sin cobrar
6) Beneficios de seguros
7) Contenido de cajas de seguridad.

Informe Actualizado


En septiembre, la Oficina del Contralor del Estado volvió a conectar a 22,000 personas con $41 millones en propiedades, incluidos $2,7 millones en Los Ángeles y más de $950,000 en Sacramento. Es posible que tengas alguna propiedad a tu nombre y no lo sepas.

“Casi uno de cada tres visitantes de nuestro sitio web encuentra una propiedad a su nombre, el pago promedio fue de $433 el año pasado”, dijo la controladora Betty Yee en un comunicado.

¿Cómo puedo reclamar este dinero?

  • Puede darle click aquí para revisar si podrías tener alguna propiedad o cuenta no reclamada bajo tu nombre. Solo ingresa la información que se requiere.
  • También puedes llamar al 800-992-4647 para recibir asistencia de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m., excepto los feriados estatales.