null: nullpx
Houston

“Yo confiado les abrí las puertas de mi casa”: hombre ante muerte de niño de 3 años víctima de maltrato

Jeffrey Aguilar García y su pareja recibieron en su casa a Melvin Omar Morales-Gómez señalado de provocar lesiones mortales en el pequeño Kevin. Los hijos de Aguilar García han sido removidos de su custodia porque la agencia de protección a menores considera que pueden estar en peligro.
4 Feb 2020 – 05:23 PM EST

HOUSTON, Texas. – Jeffrey Aguilar García y su pareja recibieron en su casa a Melvin Omar Morales-Gómez, sospechoso de provocar lesiones en el pequeño Kevin, de 3 años, que murió en el hospital.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

Los hijos de Aguilar, de 9 meses y 3 años, han sido removidos de su custodia porque la División de Servicios de Protección al Menor (CPS), considera que podrían estar en peligro.

De acuerdo con el hombre, de 23 años, Morales-Gómez llegó a su casa porque su pareja es la madre de su esposa.

“Yo por ser buena persona le di mi apartamento porque ellos venían llegando, pero mire lo que me causaron, el problema en el que me metieron”, continúo Aguilar.

Kevin estaba bajo el cuidado de Morales junto a su hermano de 6 años, quien también ya se encuentra bajo custodia del estado. La madre de ambos está fuera del país.

“Me siento destrozado en dos maneras, destrozado por lo que le pasó a Kevin y destrozado por lo que nos está pasando a nosotros con nuestros niños”, indicó.

Las autoridades creen que el menor fue maltratado en más de una ocasión, pero no se había reportado. Aguilar asegura que no se dieron cuenta.

“Si yo hubiera escuchado, yo nunca hubiera dejado eso, yo soy padre”.

Aguilar se presentó ante una juez familiar del condado Harris el lunes 3 de febrero. La abogada Karleana Farías considera las acciones tomadas por el estado como injustas.

“Si hubiese una causa probable la policía hubiera hecho un arresto, pero esa no es la situación”, aseveró.

La investigación continúa y hasta el momento Aguilar García y su pareja no enfrentan cargos en conexión al caso del menor.

Por su parte a Morales Gómez se le fijó una fianza de medio millón de dólares.

Te puede interesar:

"Por ese simple acto de caridad, perdió su vida": La historia del accidente de Mayra Ospina en imágenes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:HoustonTexasAbuso Infantil

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.