null: nullpx
Coronavirus

“Vivimos una pandemia de dimensiones históricas”: Médico ante aumento de casos de coronavirus en Houston

Luis Ostrosky, médico de UT Health recomienda a la comunidad no salir de casa si no es necesario y no asistir a reuniones sociales para evitar la propagación del coronavirus.
25 Jun 2020 – 03:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

HOUSTON, Texas. – Ante el aumento de casos de coronavirus en el área de Houston las autoridades de salud han tomado medidas.

En algunos condados se ha emitido la orden de uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos. Luis Ostrosky, médico de UT Health recomienda a la comunidad seguir las indicaciones de las autoridades.

“Lo más importante es considerar que estamos viviendo una pandemia de dimensiones históricas y que si no hay que salir de casa estrictamente no hay que hacerlo”, señala el doctor.

Entre las recomendaciones de los especialistas está el evitar reuniones sociales y tratar de mantener el distanciamiento social para detener la propagación del coronavirus.

“Nada social ahorita, nada de ir a restaurantes, bares, fiestas, reuniones sociales, no es el momento para estar haciendo eso actualmente, es de la casa al trabajo y del trabajo a la casa”, continuó.

Varios condados han emitido la orden de uso obligatorio de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus.

“Siempre que estamos frente a otras personas hay que utilizar el cubrebocas, hay que lavarse constantemente con agua y jabón, o los geles de alcohol son muy buenos y siempre hay que mantener la distancia de dos metros o 6 pies.”, agrega Ostrosky.

La preocupación principal de los médicos es la situación de los hospitales, para el galeno la falta de camas en las unidades de terapia intensiva pueden ser un problema.

“Cuando rebasemos la capacidad de los hospitales es cuando empieza a morir la gente, desgraciadamente”, indica.

El doctor solicitó ayuda de la comunidad obedeciendo las indicaciones para detener los contagios del covid-19, “ayúdenos por favor”, concluyó.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió el jueves 25 de junio, una orden ejecutiva que garantizar la disponibilidad de camas en hospitales para pacientes con coronavirus ante el incremento de contagios y hospitalizaciones que enfrenta el estado.

Enlaces de organizaciones que ofrecen ayuda a la comunidad:

  • Para residentes que no tiene acceso a seguro de salud el número telefónico para solicitar informacion es: 713-634-1110 de 9:00 am a 7:00 pm, los 7 días de la semana. United Way Help Línea – 211.
  • Departamento de Salud del condado Harris

Te puede interesar:

Estos son los condados y ciudades del área de Houston que ordenaron usar mascarillas dentro de los negocios

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusHoustonTexasLocalGreg Abbott

Más contenido de tu interés