“No hay amenaza entre los niños”: experto habla sobre el riesgo de la viruela del mono en este regreso a clases

A pesar de que los especialistas en Texas y el área de Houston consideran que no hay razón para alarmarse, hacen un llamado para mantenerse vigilantes y tomar las debidas precauciones para evitar estar expuestos a la viruela del mono.

Video Atención a las lesiones y reportar contactos, las recomendaciones para evitar la viruela del mono en las escuelas

HOUSTON, Texas. - Expertos en el área de salud señalaron que no existe un riesgo o razón de alarma de contagios de la viruela del mono entre la población estudiantil del área de Houston.

“No hay ninguna amenaza entre los jóvenes a menos que haya algún familiar o adulto que tenga la viruela del mono”, dijo el dr. Martín Yudovich, médico pediatra en Houston.

PUBLICIDAD

El especialista comentó que los padres de los adolescentes y mucho menos de los niños más pequeños no deben de tener ningún temor ante la enfermedad, pero si deben de estar informados y tomar sus precauciones.

“Antes de reunirse con una persona hay que cerciorarse de que no tiene lesiones en la piel o si ve n a un adolescente con muchas lesiones con pus, tienen que distanciarse”, indicó.

Médicos del Hospital de Niños de Texas señalaron que a pesar de que los casos entre menores no son alarmantes, es importante reportar si alguien estuvo expuesto a una persona infectada.

Actualmente se reportan 813 casos de la viruela del mono en el estado de Texas, de estos hay dos que son menores de 18 años, mientras que el condado Harris existen 269 contagiados de los cuales 228 se encuentran en Houston.

El Distrito Escolar de Houston informó que siguen los protocolos de salud de la ciudad y del condado en cuanto a la viruela del mono, mientras que el Distrito Escolar de Fort Bend dio a conocer que se mantienen vigilantes ante cualquier eventualidad respecto a la enfermedad.

También te puede interesar: