HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado los cargos contra un sospechoso de disparar contra agentes de la Policía de Houston el 18 de noviembre.
Acusan a un hombre de agredir a una mujer delante de sus dos hijos y luego disparar contra oficiales de Houston
Supuestamente Juan Carlos Serrano Morales, de 39 años, agredió a una familiar en frente de sus dos hijos y, tras llegar los oficiales del Departamento de Policía de Houston a su casa, los recibió a balazos. Finalmente, el sospechoso dejó ir a la mujer junto a los niños y se entregó a las autoridades.

Juan Carlos Serrano Morales, de 39 años, está acusado de cuatro cargos de agresión a un agente de la paz en el Tribunal Estatal de Distrito 174 y de agresión a un familiar en el Tribunal Penal del Condado de Harris #11.
Los oficiales respondieron, sobre las 8:25pm, a una llamada de asalto en una residencia en 7702 Riptide Drive. Cuando los agentes llegaron y se anunciaron, Serrano Morales disparó inmediatamente contra ellos y se negó a salir de la residencia.
Los agentes, que no fueron alcanzados ni devolvieron los disparos, establecieron inmediatamente un perímetro y se pusieron en contacto con el personal SWAT del HPD para solicitar ayuda.
Juan Carlos Serrano lastimó a una mujer miembro de su familia
Serrano Morales permitió que una mujer de 37 años, junto con sus dos hijos, saliera de la residencia. La mujer tenía heridas visibles y fue trasladada a un hospital de la zona, donde fue tratada y dada de alta. Los niños resultaron ilesos.
Serrano Morales se entregó posteriormente a la policía y fue detenido sin más incidentes.
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.




















